Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Comercializar Aplicación ¿Problemas?, ¿Pagos?

Estas en el tema de Comercializar Aplicación ¿Problemas?, ¿Pagos? en el foro de .NET en Foros del Web. Me ha entrado una duda, si desarrollo una aplicación con visual studio .net de microsoft y decido comercializar la aplicación tendría algún problema? es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 05:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Comercializar Aplicación ¿Problemas?, ¿Pagos?

Me ha entrado una duda, si desarrollo una aplicación con visual studio .net de microsoft y decido comercializar la aplicación tendría algún problema? es decir, tendría que pagar algun tipo de licencia por algo, por controles de visual studio?

Si programo una aplicación con los controles que vienen por defecto en visual studio y decido vender mi aplicación digamos 200 copias de mi programa, tendría que tener en cuenta algo para no tener problemas.

¿Alguien me puede aclarar esto?
En caso de que no se pueda vender aplicaciones desarrolladas con Visual Studio .Net, éxiste algun entorno de desarrollo gratuito que compile y utilice los lenguages de vb.net, c#, etc... y que sea open source?.

Espero me puedan aclarar esto.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 03:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
si los programas los desarrollas con herramientas de Microsoft y tienes la licencia no tiene que haber ningún problema.

Tu puedes vender las aplicaciones que hayas hecho.

En la Licencia del Microsoft Visual Studio .NET trata el tema éste.


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 05:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Y si desarrollo la aplicación con shardevelop quee es un entorno de desarrollo de visual basic .net open source? en este caso tendria que pagar algun tipo de licencia?

saludos y gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 07:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Bueno me olvidé de decir que puedes desarrollar con las herramientas Express del .NET. Son gratuitas y, según leí el otro día en una revista, lo serán para siempre.


http://www.microsoft.com/spanish/msd...s/default.mspx


saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 08:16
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Iniciado por Taurus427
Y si desarrollo la aplicación con shardevelop quee es un entorno de desarrollo de visual basic .net open source? en este caso tendria que pagar algun tipo de licencia?
No tienes problema ya que las licencias cuestan por la herramienta que manejes que en este casi sería VSNet

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 10:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Entonces, si uso Shardevelop puedo programar una aplicación sobre el lenguaje vb.net con los controles que trae shardevelop que son los de frameworks o momo y venderla sin problemas no?

Espero me aclaren este punto.
Un saludo y Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 13:05
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Así es (el .NET Framework es gratuito), como ya te comentaron arriba, incluso puedes usar las versiones express para desarrollar tu aplicación.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 06:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, me he bajado el shardevelop y aunque es un poco rudimentario creo que me puede servir.
Tambien me he bajado el visual studio express de la página de microsoft, y me he leido la licencia, no pone nada de que no esta permitido vender software, lo que si pone es algo de un codigo distributable, no lo he entendido muy bien, alguien me puede aclarar a que se refiere, ya que si puedo desarrollar una aplicación con visual studio express y venderla libremente sin tener que por ello pagar x licencias, siempre seria mejor que usar shardevelop, lo digo por que si decido adquirir una licencia por la versión 2005 de visual studio siempre el código sera compatible.

ME lo podeis aclarar, por favor, perdonad que sea pesado con el tema, pero me preocupa.
Saludos y muchas Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 04:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

tienes que buscar en la licencia lo que diga referente a redistribución. La redistribución de tus programas ya puede ser gratuita o de pago.

O sea, te están diciendo que puedes redistribuir tus programas.

Puedes hacer tus programas con la versión Express y luego venderlos. No hay ningún problema.


saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 04:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, mira te dejo el texto de la licencia a ver si tu entiendes el tema de la distribución:

• Distribución por terceros. Usted podrá permitir a los distribuidores de programas de usted copiar y distribuir el Código Distribuible como parte de dichos programas.
ii. Requisitos de distribución. Respecto de cualquier Código Distribuible, usted deberá:
• añadir al mismo una funcionalidad principal significativa en programas de usted;
• exigir a los distribuidores y usuarios finales externos que acepten proteger el Código Distribuible como mínimo tanto como lo especifica el presente contrato;
• mostrar un aviso válido de los derechos de propiedad intelectual de usted sobre los programas, así como
• indemnizar, proteger y defender a Microsoft frente a toda reclamación, incluidos los honorarios de abogados, relacionada con el uso o la distribución de los programas de usted.
iii. Restricciones de distribución. Usted no podrá:
• modificar cualquier aviso de los derechos de propiedad intelectual e industrial incluido en el Código Distribuible;
• utilizar las marcas de Microsoft en los nombres de los programas de usted o sugerir de alguna manera que los programas de usted proceden de Microsoft o están respaldados por Microsoft;
• distribuir Código Distribuible distinto del código que aparece en los archivos OTHER-DIST.TXT, para ejecutarlo en una plataforma distinta de Windows;
• incluir Código Distribuible en programas maliciosos, engañosos o ilegales; o
• modificar o distribuir el código fuente de cualquier Código Distribuible de un modo tal que alguna parte del mismo pase a estar sujeta a una Licencia Excluida. Una Licencia Excluida es una licencia que requiere, como condición de uso, modificación o distribución, que:
• el código sea divulgado o distribuido en forma de código fuente, o que
• otros tengan derecho a modificarlo.



Gracias un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 03:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Yo creo que sí puedes vender tus programas hechos con la versión Express, siempre respetando todas las partes de esta licencia, claro.
Luego deberás tener en cuenta que archivos puedes distribuir junto con tu aplicación, normalmente en el directorio del VB hay un archivo de texto que te lista los archivos que puedes redistribuir junto con tu aplicación. Vamos los que sean necesarios para que tu programa funcione correctamente.

ADemás leí en las FAQ de la versión Express, que sí estaba permitido distribuir con fines comerciales una aplicación hecha con esta herramienta. Luego te lo busco y te pongo el enlace.


Salvo mejor criterio.

SAludos!

PD: si aún no te convences, siempre te queda formularles la consulta a los de Microsoft. Si lo haces, ya nos dirás que te han dicho.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 05:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias freegirl, postee en el foro oficial de visual basic 2005 .net de microsoft y me dijeron que si esta permitido vender las aplicaciones sin problemas. Lo que no me queda claro es si puedo añadir los controles de framework 2.0 y añadir el net framework 2.0 version redistributable en el cd de mi aplicación.

saludos y gracias tu ayuda
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 08:50
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
ME olvidé de ponerte el enlace.

Esto es lo que dice en las FAQ de la versión Express:

Cita:
¿Qué podemos hacer con los productos Express?

R. • Aprender a programar utilizando un entorno de desarrollo racional y sencillo, incorporando contenido de tutoriales

• Evaluar el .NET Framework para el desarrollo Windows y el desarrollo Web

• Crear aplicaciones divertidas e interesantes para nuestro placer personal, compartirlas con los amigos o incluso distribuir comercialmente nuestros programas.
fuente: http://www.microsoft.com/spanish/msd...s/faq/faq.mspx



Sobre lo que preguntas del Framework:


El framework lo puedes distribuir junto con tu programa, ya que es un requisito para que éste funcione. ADemás del framework, a lo mejor también necesitas distribuir otros archivos necesarios para el funcionamiento de tu aplicación. Para ello, Microsoft te da una lista de cuales son distribuibles.

Cuando instales la versión Express busca , en el directorio de esta herramienta, el archivo: redist.txt , ahí verás todos los archivos que te están permitidos distribuir.


saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchisimas Gracias, ya me ha quedado todo claro, ahora solo queda acabar unas cosillas de la aplicación y distribuirla y si sale bien la cosa pues comprare una licencia de visual studio .net version pro.

Saludos y de nuevo muchisimas gracias por ayudarme a aclarar estas dudas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 03:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Que vayan bien las ventas


saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.