Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Cómo accedo por código a un archivo ubicado en una carpeta en el servidor?

Estas en el tema de Cómo accedo por código a un archivo ubicado en una carpeta en el servidor? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos del foro, estoy trabajando en v.net 2005 con sqlserver2000, y mi duda radica en el acceso a un archivo en una carpeta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 11:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Cómo accedo por código a un archivo ubicado en una carpeta en el servidor?

Hola amigos del foro, estoy trabajando en v.net 2005 con sqlserver2000, y mi duda radica en el acceso a un archivo en una carpeta en el servidor, (el servidor está particionado en c:(se llama Disco Local) y en d:(se llama Nuevo Vol), no sé como colocar la dirección para acceder a esa carpeta (la cual puedo instalar en cualquiera de las dos unidades), he colocado así:

*si la carpeta con el archivo está en la unidad c:

"\\servidor\nombre_carpeta\nombre_archivo...." o "\\numero_ip\nombre_carpeta\nombre_archivo.... "

entonces tengo algunas dudas al respecto:

debe ir el nombre del equipo (servidor)o la ip (numero_ip)?,
debe ir seguida del nombre de la unidad?
"\\servidor\Disco Local\nombre_carpeta\nombre_archivo..." , o como lo tengo escrito arriba?

*Si la carpeta con el archivo está en la unidad d:

"\\servidor\Nuevo Vol\nombre_carpeta\nombre_archivo..." o
"\\numero_ip\Nuevo Vol\nombre_carpeta\nombre_archivo..."

no va la unidad verdad?

"\\servidor\C\nombre_carpeta\nombre_archivo... "
"\\servidor\D\nombre_carpeta\nombre_archivo... " eso se ve mal

anteriormente me he conectado a una carpeta del servidor pero estaba ubicada donde estaban los datos y esta unidad estaba particionada en varias unidades y una de ellas se llamaba "compartidos"
entonces accedía a ella así

"\\numero_ip\compartidos\carpeta..."

Aún no he probado esas direcciones que puse como ejemplo por lo cual no sé si están bien o mal.

Bueno amigos, esas son mis dudas, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.Hasta pronto y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 11:49
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cómo accedo por código a un archivo ubicado en una carpeta en el servidor?

Cita:
"\\servidor\nombre_carpeta\nombre_archivo...." o "\\numero_ip\nombre_carpeta\nombre_archivo.... "
Ambas deben funcionar bien, Si la red está bien configurada no deberías tener problemas con ninguno de las 2 opciones.

Nunca se pone el nombre de la unidad, siempre se hace referencia primero al nombre de la pc donde esté la información luego el nombre de la carpeta y al final el archivo.
O sea: \\Servidor o IP\carpeta\archivo, si se comparte el Disco D: o C: se creará una carpeta compartida de nombre Disco Local C: o algo así.

Espero te ayude
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 12:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cómo accedo por código a un archivo ubicado en una carpeta en el servidor?

gracias amigo, entonces no andaba tan perdida, cuando pruebe la ruta voy a escribir como la dejé al final.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.