Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como actualizar un dataset en VB.net

Estas en el tema de Como actualizar un dataset en VB.net en el foro de .NET en Foros del Web. hola¡ Estoy haciendo una aplicacion windows forms en vb.net,resulta que creo un datagrid y el enlace a datos,entonces voy a actualizar un campo de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 04:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Como actualizar un dataset en VB.net

hola¡
Estoy haciendo una aplicacion windows forms en vb.net,resulta que creo un datagrid y el enlace a datos,entonces voy a actualizar un campo de la tabla a la q hace referencia el datagrid,utilizo el metodo update pero resulta que la base de datos si me la actualiza pero el datagrid sigue mostrando la misma informacion que antes y no se como actualizarlo,supongo que habra q actualizar el dataset pero no se como hacerlo,por favor si me pudieran ayudar les agradeceria mucho la ayuda.Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 04:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Piensa que trabajar con un dataSet es para un entorno desconectado, es decir, se descargan los datos de la BD al cliente y se deconecta de la BD. Por tanto, cuando accedes a la BD y cambias algo no se reflejará en el dataSet ni, por supuesto, en el dataGrid a no ser que vuelvas a leer de la BD.
Es decir, hasta que no vuelvas a leer de la BD no se te actualizará el dataSet.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 04:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias zmarquez¡ pero que solucion me das?Q tengo q crear un dataset nuevo o se puede actualizar esa dataset de alguna manera?T agradeceria mucho la ayuda ya que estoy bastante perdido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 08:23
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
noah_242, al hacer tu update vuelve a hacer un binding a tu datagrid , es decir.. accesas nuevamente a tu BD, cargas tu DS y llenas tu grid para que los nuevos cambios ya se vean reflejados.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 02:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias Rootk¡
He intentado hacer lo que me has dichos pero como soy principiante pues no he tenido mucho exito,¿podrias ponerme si no es mucha molestia un pequeño ejemplo para asi poder guiarme?.Muchas gracias de antemano¡¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 04:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo¡
Me he dado cuenta de que el problema no es actualizar el datagrid,veran el problema es que importe la base de datos de access a mysql con el mysql front,una vez teniendo la base de datos en mysql añadi algunos campos a unas tablas,y el problema radica hay,son esos campos los que no se pueden actualizar y ni siquiera añadir nada porque no lo recoge la base de datos ni datagrid ni dataset ni nada,no se porque se debe esto,si alguien tiene alguna idea les estaria agradecido,¿sera que desde mysql front no puedo añadir nada?no creo q sea eso porque para eso es un gestor,y tampoco es problema creo del dataset porque he creado el proyecto varias veces.Bueno ayudenme si pueden q estoy bastante desesperao con esto.Gracias y saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.