Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como almacenar mensajes nuevos por usuario en un foro!!

Estas en el tema de Como almacenar mensajes nuevos por usuario en un foro!! en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a tod@s: Estoy empezando a programar en esto del .NET, y aunque mi pregunta es mas de enfoque analitico que de programacion, como estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 09:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Como almacenar mensajes nuevos por usuario en un foro!!

Hola a tod@s:

Estoy empezando a programar en esto del .NET, y aunque mi pregunta es mas de enfoque analitico que de programacion, como estoy empezando en esta plataforma, realizo mi consulta en este apartado.

Estoy creando un foro, en el que los usuarios se logonan, crean y añaden mensajes. Hasta aqui todo bien.
Llegados a este punto, queria hacer que cada usuario supiera que mensaje nuevos tiene por leer (tipico de los forums)...
Y aqui es donde me encuentro con un problema...

¿como se administraria esto? Me explico...
Esta claro que debo tener un ID(mensaje) ligado con un ID(usuario) en algun sitio (Base de datos, XML, fichero .txt, etc...)
Ahora bien, como seria la manera mas optima de almacenar TODA esta ingente cantidad de informacion.

Supongamos que tengo 10 usuarios que escriben una media de 20 mensajes cada uno al dia...

- Base de Datos: tener 10*20 registros en una tabla por dia... (me parece un poco desmesurado y supongo que lento, e ir borrando aquellos registro a medida que un usuario lee un mensaje)

- XML "nodo mensaje" que agrupa a "nodo usuario", y dentro de esta rama estatiran todos los usuarios que "aun" no han leido ese mensaje... (me sigue pareciendo bastante volumen de informacion...)

-Fichero *.txt con una ristra de ceros y unos "000100110" que cada posicion sea el ID unico de usuario por cada mensaje...

- Combinacion de anteriores metodos????????