Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como almacenar mensajes nuevos por usuario en un foro!!

Estas en el tema de Como almacenar mensajes nuevos por usuario en un foro!! en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a tod@s: Estoy empezando a programar en esto del .NET, y aunque mi pregunta es mas de enfoque analitico que de programacion, como estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 09:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Como almacenar mensajes nuevos por usuario en un foro!!

Hola a tod@s:

Estoy empezando a programar en esto del .NET, y aunque mi pregunta es mas de enfoque analitico que de programacion, como estoy empezando en esta plataforma, realizo mi consulta en este apartado.

Estoy creando un foro, en el que los usuarios se logonan, crean y añaden mensajes. Hasta aqui todo bien.
Llegados a este punto, queria hacer que cada usuario supiera que mensaje nuevos tiene por leer (tipico de los forums)...
Y aqui es donde me encuentro con un problema...

¿como se administraria esto? Me explico...
Esta claro que debo tener un ID(mensaje) ligado con un ID(usuario) en algun sitio (Base de datos, XML, fichero .txt, etc...)
Ahora bien, como seria la manera mas optima de almacenar TODA esta ingente cantidad de informacion.

Supongamos que tengo 10 usuarios que escriben una media de 20 mensajes cada uno al dia...

- Base de Datos: tener 10*20 registros en una tabla por dia... (me parece un poco desmesurado y supongo que lento, e ir borrando aquellos registro a medida que un usuario lee un mensaje)

- XML "nodo mensaje" que agrupa a "nodo usuario", y dentro de esta rama estatiran todos los usuarios que "aun" no han leido ese mensaje... (me sigue pareciendo bastante volumen de informacion...)

-Fichero *.txt con una ristra de ceros y unos "000100110" que cada posicion sea el ID unico de usuario por cada mensaje...

- Combinacion de anteriores metodos????????

-Otras sugerencias!?!?!?

En fin, espero que me haya explicado bien, y alguien sepa darme una solucion.

Gracias,
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 09:15
Avatar de lucxx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola
Es evidente que la información debes almacenarla en una base de datos, siempre es mejor SQL Server, pero también mas caro si el servidor no es tuyo, y si el volumen es sólo de unos 200 posts/dia, puedes tirar perfectamente con access (yo he manejado tablas con 2 millones de registros y sin problemas )

En cuanto al caso concreto de los mensajes sin leer, yo lo sustituiria por "nº mensajes nuevos desde tu ultima visita" (así no hay que almacenar nada extra) y tal vez permitir al usuario suscribirse a un tema concreto que realmente le interese, y en ese caso si guardar que mensajes no ha leido SOLO DE ESE TEMA.
Así ya te quitas de almacenar mucha información que puede que al usuario le traiga al fresco...

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 09:20
Avatar de lucxx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De todas formas esto es un análisis muy rápido y muy por encima,
siempre puedes bajarte algun sistema de foros gratuito y ver como se organiza la información en la base de datos e inspirarte.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 11:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Excelentes ideas!!

SQL Server seria lo genial, pero deberia pagar por ello, el Hosting es gratuito y solo puedo subir por FTP ficheros, una buena BD Access es a lo que puedo aspirar. Aunque como bien dices tira bastante bien.

Me ha gustado mucho la idea de mensajes nuevos desde la ultima visita...

Como dices, Intentare encontrar codigos fuentes por internet sobre creacion de foros para ver como se manejan.

Un saludo, y gracias por las sugerencias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.