Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como cargar una Consulta en una DataGrid

Estas en el tema de Como cargar una Consulta en una DataGrid en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas a todos. Hola soy bastante principiante en esto de la programacion, y ahora me han mandado a hacer un pequeño proyecto en VisualBasic.net El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 08:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Como cargar una Consulta en una DataGrid

Buenas a todos.

Hola soy bastante principiante en esto de la programacion, y ahora me han mandado a hacer un pequeño proyecto en VisualBasic.net

El proyecto es muy sencillo, simplemente consiste en generar una base de Datos desde Access, traer esa base de datos al VB.Net Y en una data grid mostrar consultas que se activen a traves de un boton. (esto es bien sencillo porque si me sale esto ya despues lo hago un poco mas creativo y compleojo)

La idea es hacerlo intentando programar lo menos posible y aprovechando las propiedades del programa. Ahora el problema es que no logro mostrar ni una consulta en la DataGrid.

Les pongo un ejemplo de lo que quiero hacer para que me digan como tengo que seguir luego.
Este es el formulario que yo quiero mostrar:


Como ven aparece el data grid y el boton. Ahora bien, yo ya agregue la base de datos al proyecto que contiene una sola tabla, esta tabla es la siguiente:


Como podran observar son cuatro campos, Departamento, Pais al que pertenece, Poblacion y Area.
Ahora yo en la consulta quiero que me aparezcan todos los Departamentos que pertenecen al Pais de Codigo 1, por lo tanto la consulta a nivel de SQL deberia ser:
SELECT Departamento, Pais al que pertenece
FROM Departamentos
WHERE Pais al que pertenece = 1

Esto lo hago en el Editor del Data Set, el cual originalmente me lo muestra asi:


En el mismo editor de la tabla le agrego la consulta, y queda de la siguiente manera:


Como veran ahora aparecieron dos Consultas, una que es la de la tabla (Fill,GetData)y la otra que es la de la consulta que quiero realizar (FillBy,GetDataBy).

Ahora aqui es donde me tranco pues no se como continuar, no se como lograr que la consulta quede como principal y poder mostrarla con el boton, si alguien tiene una idea y me pudiera explicar le agradezco mucho.

Etiquetas: datagrid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.