Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Como se conectan los programas P2P?

Estas en el tema de ¿Como se conectan los programas P2P? en el foro de .NET en Foros del Web. He intentado hacer un programa de chat, donde inicialmente cada cliente se conecte a un servidor, el servidor toma las IP publicas de cada cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 16:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como se conectan los programas P2P?

He intentado hacer un programa de chat, donde inicialmente cada cliente se conecte a un servidor, el servidor toma las IP publicas de cada cliente y se las manda a cada uno con el fin de que uno de los clientes intente conectarse directamente con el otro sin necesidad de estar retrasmitiendo los datos por el servidor.

Observando como actual los programas P2P veo que otros clientes se conectan a mi equipo por diferentes puertos, al hacer un scan de puertos en mi equipo los veo abiertos pero si hago el scan a mi dirección de ip de internet no me muestra ninguno abierto y si intento conectarme por medio de tcpclient a mi equipo por la dirección ip de internet no me conecta por que no esta configura en el router, en cambio el programa P2P si puede, no me explico como lo logra, espero que alguien tenga alguna idea de como lo hace.

Saludos, Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.