Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como conectar sucursales con sockets y sql server

Estas en el tema de Como conectar sucursales con sockets y sql server en el foro de .NET en Foros del Web. Necesitor realizar un sistema para llevar el stock de 3 sucursales de una empresa , lo voy a realizar en visual basic.net con sql server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 17:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como conectar sucursales con sockets y sql server

Necesitor realizar un sistema para llevar el stock de 3 sucursales de una empresa , lo voy a realizar en visual basic.net con sql server , cada sucursal va a tener una aplicacion cliente y un sql server va a estar en un servidor remoto , la conexion se va a realizar por medio de arnet 1mb , estube pensando y es probable que al centralizar la base de datos esta sufra caidas o consultas lentas ya que todos los locales van a estar trabajando constantemente con ella a demas de que si se corta internet en algun local este ya no podria trabajar mas ya que la db es remota, entonces se me ocurrio hacer un programa servidor(que va a estar corriendo en la maquina que tiene el sql server) y que las sucursales se conecten a ese servidor por sockets , y ademas que cada sucursal tenga una DB LOCAL para trabajar y cuando sea necesario se mande la informacion local para actualizar la DB central por medio de los sockets por si las otras sucursales quieren consultar datos, de esta manera tendria un stock en tiempo real.

Este es mi planteo , ustedes que me recomendarian ? como lo plantearian ?
Usarian sockets , o conectarian directamente la aplicacion al sql server ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 09:14
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Re: Como conectar sucursales con sockets y sql server

??' como así?, yo diría que lo podes hacer via una VPN, para que no se ponga lento tenes comprar un balanceador de cargas y dejarle un ancho de banda a la conexión SQL, para que sufras de perdida de servicio contrata dos proveedores de internet uno que caro y otro barato y podes balancear cargas entre los dos para que nunca te quedes sin sistema, y podes hacer la conexión vía odbc,

nos vemos.
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.