Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Cómo crear un archivo .qry ?

Estas en el tema de Cómo crear un archivo .qry ? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, estoy trabajando con vb.net 2005 y sqlserver 2000, me pidieron hacer que el usuario pudiera crear consultas y éstas guardarlas en diferentes archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 16:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Cómo crear un archivo .qry ?

Hola amigos, estoy trabajando con vb.net 2005 y sqlserver 2000, me pidieron hacer que el usuario pudiera crear consultas y éstas guardarlas en diferentes archivos .qry para después poder rescatar esa query con el crystal reports y poder imprimirlo con crystal, yo he guardado cada consulta de prueba en archivos con la extensión .qry los cuales después puedo abrir con el sql y este ejecuta la consulta, pero tengo una duda en la creación de éstos archivos: será que tienen un formato o un codigo especial?, se debe incluir el nombre del servidor?la bd? la cadena de conexión a la bd?...por que yo solo llego y los guardo con la consulta creada dándole la extensión .qry, no hago nada más, a parte cuando los abro del sql le indico al programa el nombre del servidor y la bd y este ejecuta la consulta, será que si van los datos de conexión es para evitar hacer eso?..lo otro no sé cómo se trabaja con crystal reports y estos archivos, yo he trabajado con crystal pero no de ésta forma...,al reporte del crystal también hay que darle formato? porque la idea era con un mismo reporte abrir cualquier archivo de consulta que pueden ser muy diferentes...
Bueno, esas son todas mis dudas con respecto a los archivos .qry con crystal reports.
Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar.
Muchos saludos amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 08:47
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Cómo crear un archivo .qry ?

simple, ábrelos en notepad y verifica si son simplemente archivos planos, quizás tengan la sintaxis de un .ini aunque lo más probable es que deriven de XML, si son binarios es otra historia, te aparecerán caracteres incomprensibles
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 10:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Cómo crear un archivo .qry ?

Hola, lo que pasa es que yo soy quien crea los archivos desde mi programa, escribo en su contenido la consulta, por ej "Select dato1,dato2 from tabla1 inner join tabla2" y lo guardo como un archivo con la extensión .qry, después puedo abrir el archivo con el sql y éste ejecuta la consulta correspondiente, ahora mi duda es si debo incluir algo más dentro del contenido del archivo .qry cuando lo creo, algún código en especial, la cadena de conexión, la bd, el servidor, algo por el estilo, ya que después debo poder llamar ese archivo de consulta con el crystal reports y no sé si el crystal requiere de más datos en el archivo .qry (como la bd,el servidor,etc) para poder ejecutar la consulta.
Además antes yo guardaba cada consulta en archivos con la extensión .sql y era lo mismo podía ejecutar la consulta desde el sql, entonces no sé cual es la diferencia entre .sql y .qry ya que hacen lo mismo, pero tengo entendido que en .qry a parte de la consulta van datos de conexión como la bd,el servidor, etc, entonces quiero saber cómo los creo, qué escribo en su contenido y si es posible cómo se trabaja con crystral y .qry si es que es así.
Gracias amigo por la disposición, pero sigo con éstas dudas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 10:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cómo crear un archivo .qry ?

Bueno ya que nadie ha podido darme más ayuda al respecto, solo quiero pedir si me pueden proporcionar cualquier información o links que tengan sobre archivos .qry ya que he buscado por internet y no hay mucha información sobre eso, cualquier información se agradece.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 08:01
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cómo crear un archivo .qry ?

estas segura que abres los archivos qry con sql? por lo que tengo entendido, esa extension es para el programa microsoft query el cual creo que es un utilitario de office.
yo en tu lugar crearia un programa que me permitiera hacer 2 cosas

1.- mostrar al usuario una ventana donde el escriba su sql (incluyendo informacion del server donde estan los datos), y darle las herramientas para guardar esta consulta en algun lugar con una extension (que no necesariamente tiene que ser qry).
2.- el programa debe abrir estos archivos creados por el usuario (que contienen un sql valido) y despues creas la conexion al servidor correspondiente (que guardaste en el archivo junto a la instruccion sql) y la implementas con cristal o con reporting services... incluso puedes guardar un esquema adicional para el reporte (puede ser una referencia a los archivos de cristal).

ojala te sirva la idea

saludos
plch
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 08:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cómo crear un archivo .qry ?

Hola, creo que tienes razón, la verdad lo del archivo .qry me tiene un poco complicada y lo mismo se puede hacer de la forma que tu lo indicas, ahora sobre lo del reporte con la consulta debo averiguarlo ya que nunca lo he hecho de esa forma siempre he trabajado usando las tablas de la bd.
Voy a intentarlo, gracias por la idea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:37.