Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como crear un .exe de un programa .net con conexión a base de datos

Estas en el tema de Como crear un .exe de un programa .net con conexión a base de datos en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos amigos del foro, Necesito saber como puedo hacer un .exe con un sistema que tengo en vb.net, la cuestión es que siempre he tenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2016, 17:56
Avatar de adryan310  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 450
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 3
Pregunta Como crear un .exe de un programa .net con conexión a base de datos

Saludos amigos del foro,

Necesito saber como puedo hacer un .exe con un sistema que tengo en vb.net, la cuestión es que siempre he tenido la duda de como puedo realizar la instalación de mi sistema; es un sistema centralizado, cuya función es realizar desde cotizaciones a facturas, pero no se como hacer que independientemente la computadora donde se use, el sistema funcione, dicho sistema tiene conexión a una base de datos que tiene que estar dentro del .exe

ahí surge otra pregunta...¿Como utilizo una base de datos sin tener el motor o administrador de dicha base de datos (mySql) en la pc donde se vaya a correr mi sistema?

Alguien puede ayudarme con estas dudas por favor?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2016, 22:30
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como crear un .exe de un programa .net con conexión a base de datos

Solo tienes dos opciones:
- Usar una bbdd centralizada y atacarla desde los PCs clientes
- Realizar una instalación local en los PCs clientes
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2016, 13:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como crear un .exe de un programa .net con conexión a base de datos

yo no entendí muy bien la parte donde dices
Código:
dicho sistema tiene conexión a una base de datos que tiene que estar dentro del .exe
pero weno, trato de ayudar igual:

lo recomendable sería que tu sistema de la posibilidad de establecer ya sea mediante un fichero, o almacenando en el registro de windows la dirección del servidor y el nombre de la base de datos, y durante la autenticación tomarías el identificador y la contraseña para completar la cadena de conexión. O mucho más simple, almacener la cadena de conexión íntegra en un fichero con algún nivel de encriptación (o en el mismo registro de windows) De esta manera, instalas tu aplicación en todas las estaciones de trabajo que desees y se podrán conectar a la PC donde corre el SGBD.

y weno, crear el .exe de la aplicación, en eso te ayuda el VisualStudio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2016, 14:32
Avatar de Namiwis  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Crustaceo Cascarudo
Mensajes: 162
Antigüedad: 11 años
Puntos: 10
Respuesta: Como crear un .exe de un programa .net con conexión a base de datos

Hola adryan310

Entity Framework y CodeFirst te puede ayudar con esto, ya que a nivel código "creas" la base de datos, para cuando su sistema se ejecute se crean en ese momento las tablas, relaciones, etc, y el EXE (instalador) lo puedes crear desde Visual.

https://msdn.microsoft.com/es-mx/data/jj193542.aspx

Saludos.
__________________
http://binarysuns.com.mx/

Etiquetas: dato, exe, net, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.