Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como crear un instalador de una aplicación vb.net y mysql

Estas en el tema de Como crear un instalador de una aplicación vb.net y mysql en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente no sé si es el mejor lugar para publicar esta duda, pero bueno. Acabo de terminar una aplicación en vb.net, en la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 17:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Como crear un instalador de una aplicación vb.net y mysql

Hola gente no sé si es el mejor lugar para publicar esta duda, pero bueno.
Acabo de terminar una aplicación en vb.net, en la cual estoy utilizando una base de datos de un servidor mysql. Utilizo mysql debido a que mi aplicación trabajara en red y distintas maquinas accederán al servidor.

El problema que tengo es que necesito hacer un instalador, yo tengo el setup de la aplicación (lo cree con el mismo vb.net) y el setup del servidor mysql, lo que quiero hacer es un instalador el cual incorpore el setup de la aplicación y el setup del servidor de mysql. En conclusión lo que quiero es crear un instalador el cual permita instalar la aplicación de vb y el servidor mysql.

No sé si esto sea la mejor forma de resolver el problema, es la que seme ocurre, pero si alguien sabe como hacer lo que yo menciono o si conocen alguna forma mejor para resolver el problema, soy todo oídos.
Bueno pues un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 21:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como crear un instalador de una aplicación vb.net y mysql

Hola como te va
Mira yo tuve muchas veces ese mismo problema que vos, por ejemplo necesitaba instalar distintos programas y base de datos.

Cuando tenes que instalar cosas como sql server o el frameworks el instalador que te general el visual studio está bien porque tiene opciones para especificar que si falta algunos componentes lo instales desde el cd, eso lo configuras desde una de las propiedades que tiene el proyecto del instalador, pero tuve el problema que no podía incluir por ejemplo que instalara otros programas como winrar o servidor de base de datos como oracle.

Al final como lo que hice fue usar otro programa alternativo para generar instaladores, porque el de visual studio es básico, uno de ellos que podes probar el el Windows Installer(gratis), InstallShield etc, si buscas por la web hay muchos y varios son gratis:
http://www.softonic.com/windows/instaladores-descargas
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear un instalador de una aplicación vb.net y mysql

ok, gracias por responder, revisare esos programas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 16:43
Avatar de FitoC  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear un instalador de una aplicación vb.net y mysql

Lo que estaría interesante es saber como hacer que el instalador de Mysql no se muestre (hay opciones que el usuario no sabe como configurar) y se lo envíe yo por medio del instalador de vb.net como parámetros.... no hay alguna manera?
A mi me parece que Mysql debe tener alguna .dll de donde se pueda llamar al instalador y le pueda enviar los parámetros para que se instale backround

Si alguien sabe le estaré muy agradecido!!!

slds
FitoC
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 18:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear un instalador de una aplicación vb.net y mysql

Cita:
Iniciado por FitoC Ver Mensaje
Lo que estaría interesante es saber como hacer que el instalador de Mysql no se muestre (hay opciones que el usuario no sabe como configurar) y se lo envíe yo por medio del instalador de vb.net como parámetros.... no hay alguna manera?
A mi me parece que Mysql debe tener alguna .dll de donde se pueda llamar al instalador y le pueda enviar los parámetros para que se instale backround

Si alguien sabe le estaré muy agradecido!!!

slds
FitoC
tal vez te sirva esto:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/mem-unattended-installation.html

o prueba a ejecutar el instalador del mysql con este parametro: "/quiet"

salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.