Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como crear pagina de nombre de usuario y contraseña con ASP.NET y el interbase SQL??

Estas en el tema de Como crear pagina de nombre de usuario y contraseña con ASP.NET y el interbase SQL?? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, estoy usando visual web development 2005 express para programar en ASP.NET, y una base de datos hecha en isql. Esta base de datos la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 16:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Como crear pagina de nombre de usuario y contraseña con ASP.NET y el interbase SQL??

Hola, estoy usando visual web development 2005 express para programar en ASP.NET, y una base de datos hecha en isql. Esta base de datos la cargo en la OBDC (herramientas administrativas en panel de control) y la conecto con el web development, pero no se las sentencias para q se comuniquen. Lo que quiero hacer es un sistema de login (usuario y contraseña), y la idea es que el usuario, desde 2 cajas de texto, ponga su nombre de usuario y contraseña, y la pagina hara la consulta en la tabla de la base de datos. Si existe, el usuario sela validado, de otra forma, dira q el usuario no existe. Que sentencias son las q necesito escribir y donde??? Muchas gracias por toda la ayuda.

Última edición por john_snake; 25/01/2009 a las 19:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 04:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como crear pagina de nombre de usuario y contraseña con ASP.NET y el inter

Hola john.
Te comento desde mi desconocimiento de asp. Nunca he hecho nada serio, así qeu no sé 100% como funciona. De todas formas te daré algunas pistas.

Si mal no recuerdo, ya existe un objeto que hace todo esto qeu cuentas. (sólo tienes que decirle a que bbdd se conecta, y poner la cadena de conexion) De todas formas yo te digo y luego tú lo buscas, porqeu como te digo no recuerdo como iba.

El objeto este es un panel con las cajas que ides de usuario y contraseña. est lo tienes qeu poner en la pagina qeu vas a usar de login. Este objeto tiene un monton de propiedades qeu tendras que ver qeu son las que te permiten darle formatos.

Exsite otro objeto (al ladito de este) que tendras qeu poner en la pagina a la que iras dirigido si te mete bien los datos. Este es el de cerrar conexion.

Y luego tendras otro qeu será al que te envia la web cuando cierras la conexion.

Como te digo, todo sestos objetos estan en la lista de herramientas, así que échele un ojo, mira como se llaman, y si tienes más dudas busca en el google. 8es infalible)

Siento haber sido tan poco preciso, pero hace mucho que vi esto, y sólo te puedo comentar lo qeu recuerdo. espero haberte sido de ayuda.
saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 10:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear pagina de nombre de usuario y contraseña con ASP.NET y el inter

si eso lo se, en herramientas hay un login hecho, y desde la esquina superior derecha conecte mi base de datos isql a web development, lo q no se son las sentencias para llamar a la base de datos. A todo esto, el lenguaje q estoy ocupando es el visual c##
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.