Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como Crear Setup en Visual Basic .NET, pero agregando la Base de Datos

Estas en el tema de Como Crear Setup en Visual Basic .NET, pero agregando la Base de Datos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, por lo regular programo en PHP, pero para la escuela me han pedido crear una aplicacion y pues me decidi a crearla en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 18:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Exclamación Como Crear Setup en Visual Basic .NET, pero agregando la Base de Datos

Hola amigos, por lo regular programo en PHP, pero para la escuela me han pedido crear una aplicacion y pues me decidi a crearla en visual basic .net, y bueno luego de mucha investigacion sobre las funciones de ese lenguaje pues he terminado de crear mi aplicacion.

La aplicacion utiliza SQL Server tambien para guardar la coleccion de datos que se generan al utilizar la información.
Entonces ya he creado la aplicacion, la base de datos y casi todo esta bien...


Ahora pues como es una aplicacion de escritorio, pues me pidieron hacerle su ejecutable o sea generar un ".exe".

Ok, lo que hice fue importar mi base de datos desde el explorador de servidores, a Visual Basic, y luego compilo todo y me voy a la opcion "Publicar".

Posteriormente sigo los pasos del asistente, que no son muchoss...

y me genera un setup y unos archivitos mass, y lo corro en mi maquina que tiene sql server y en mi lap que tambien tiene sql server y en las dostengo la base de datos instalada........

pero la llevo a una maquina sin sql server o con sql server pero sin la base de datos que utilizo..ya no sirve la aplicacion y manda error en la conexion.....

Ahora Como le hago para generar un verdadero setup, donde pueda importar la BD y todo sin que la computdora tenga SQL Server, o sea que funcione como una aplicacion normall!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 10:11
Avatar de ldcd  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como Crear Setup en Visual Basic .NET, pero agregando la Base de Datos

Bueno, en SQL desconosco si existe una funcion para ejecutarla desde el setUp, unicamente he visto eso en FoxPro.

Ahora lo que yo realize en algun momento en un proyecto escolar, fue generar un modulo en el sistema que ejecutaba todo el script de la base de datos (Tablas, procedimientos, triggers, etc..), y de esta manera al cargar el sistema tenia la opcion de generar la base, obviamente si ya existia la BD, pues marcaba un error al crearla y no borraba la anterior aun que tambien puedes indicarselo en el script, eso ya es a tu consideracion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 10:17
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Como Crear Setup en Visual Basic .NET, pero agregando la Base de Datos

Exactamente como dice ldcd, eso lo puedes tu generar al momento de correr la aplicacion con un script adjunto a tu proyecto que cree la BD, las tablas, PK's, FK's,etc.... Que lo puedes leer como si fuera un *.txt y todo lo leido ejecutarlo. Saludos!.

PDT : por ejemplo para verificar si ya existe una BD podrias usar esta sentencia :
Código SQL:
Ver original
  1. --Si te bota 1 ya existe esa BD, si es 0 es porque no hay ninguna con ese nombre
  2. SELECT COUNT(name) FROM master.dbo.sysdatabases WHERE name = 'TU_BD'
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net

Última edición por Aquaventus; 20/06/2011 a las 10:24

Etiquetas: basic, server, sql, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.