Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como creo el acceso al servidor de base de datos...

Estas en el tema de Como creo el acceso al servidor de base de datos... en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos... La idea es que cuando cree la instalacion de un programa en VB.NET 2005 al iniciar el programa por primera vez, se cargue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 09:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Información Como creo el acceso al servidor de base de datos...

Hola amigos...

La idea es que cuando cree la instalacion de un programa en VB.NET 2005 al iniciar el programa por primera vez, se cargue un formulario solictando la informacion del server de SQL 2000 a utilizar... algo como que ubique y cree la conexion a la base de datos, solo la primera vez que se ejecute o en caso, cuando no exista el archivo de conexion....

Espero haberme expresado bien....

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como creo el acceso al servidor de base de datos...

1.- Lo primero que debes de definir es como vas a almacenar la información que te den, bien podría ser un XML o un texto plano, etc...
2.- Una vez definido esto cada vez que tu programa corra verificas el archivo
3.- Si el archivo no existe (o si lo que está en el archivo no es correcto ya que no te puedes loguear a SQL) lo pides nuevamente y lo vuelves a guardar
4.- Si el archivo existe y la información es correcta (ya que te puedes loguear al servidor SQL) entonces obvias la parte de preguntar la información.

Así garantizas que tu aplicación no solo pide la información la primera vez que corra, sino también, cada vez que la necesita.

También te recomiendo que des algún método alterno de como llegar a esa ventana en caso de que el usuario se quiera conectar a otro servidor SQL dentro de la misma red.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 15:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como creo el acceso al servidor de base de datos...

Ok, me imagino que voy a guardar la info en un archivo XML, pero como hago para que el appconfig, que es el archivo donde esta creada la conexion, obtenga los datos de ese archivo. En otras palabras, como hago para que los datos que me envie el usuario de la conexion al servidor queden grabados como un connectionstring dentro de la aplicacion.

Saludos, y gracias por los consejos xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 04:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como creo el acceso al servidor de base de datos...

Create una variable de tipo Shared String (VB) (me parece que es Static String en C#) y asignale el Connection String, luego cuando lo necesites solo lo llamas como: myClass.ConnectionString.

Para leerlo y guaradarlo al archivo tienes el namespace System.XML
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 13:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como creo el acceso al servidor de base de datos...

OK, muchas gracias!! lo probe y me funciono!

Otra cosita.... ahora quiero que al escoger el nombre del servidor desde un combobox, me muestre en un listbox los catalogos(o bases de datos del usuario) de ese servidor.

Muchas gracias y disculpa mi ignorancia xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 21:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como creo el acceso al servidor de base de datos...

Todas las bases de datos se almacenan en la tabla Master en MS SQL Server, solo tienes que hacer un query para obternerlas y usar el metodo cmbBox.AddRange(myArray) para pasarselas al cb.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Como creo el acceso al servidor de base de datos...

Cita:
Iniciado por pedro_cesar Ver Mensaje
Todas las bases de datos se almacenan en la tabla Master en MS SQL Server, solo tienes que hacer un query para obternerlas y usar el metodo cmbBox.AddRange(myArray) para pasarselas al cb.
EXCELENTE!! Muchas gracias por la ayuda!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.