Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

como debugear en vb6

Estas en el tema de como debugear en vb6 en el foro de .NET en Foros del Web. que tal alguien me podria decir como ver paso por paso, es decir, ver linea por linea el codigo al correr el programa, solo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 23:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta como debugear en vb6

que tal

alguien me podria decir como ver paso por paso, es decir, ver linea por linea el codigo al correr el programa, solo se hacerlo en .net pero en visual basic 6.0 no se como, tambien qusiera saber como puedo ver el contenido de las variables al debugear.

otra pregunta, no se si acostumbren ponerle nombres especificos a los objetos, por ejemplo un boton yo le pongo: btnNombre o un txtbox le pongo txtNombre, etc, me pasaron un programa que utiliza la abreviatura fgNombre sin embargo no atino a que se puedan referir con el FG si alguien supiera, a ver si me dice, yo supongo que se trata de algun datagrid o cosa asi ya que en el codigo dice algo así como fgNombre.row

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 00:18
Avatar de fradve  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: como debugear en vb6

En el menú depuración de visual basic 6.0 tiene la opción de realizar la ejecución paso a paso.

El contenido de las variables lo puedes ver con solo colocar el cursor sobre ellas, o también puedes hacerles clic derecho y elijes la opción agregar inspección y listo te aparecerá en una ventana inferior la varible y lo que contenga.


Claro es una buena costumbre nombrar los controles con las letras iniciales indicando que es lo que son, supongo que fgNombre, pueda referirse a un flexgrid.

Espero te halla sido de ayuda.
__________________
En programación hay mil y un formas de hacer lo mismo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 11:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: como debugear en vb6

Cita:
Iniciado por fradve Ver Mensaje
En el menú depuración de visual basic 6.0 tiene la opción de realizar la ejecución paso a paso.

El contenido de las variables lo puedes ver con solo colocar el cursor sobre ellas, o también puedes hacerles clic derecho y elijes la opción agregar inspección y listo te aparecerá en una ventana inferior la varible y lo que contenga.


Claro es una buena costumbre nombrar los controles con las letras iniciales indicando que es lo que son, supongo que fgNombre, pueda referirse a un flexgrid.

Espero te halla sido de ayuda.
Gracias por la ayuda me fue de mucha utilidad, ahora tengo otra duda,vestoy utiizando ADODB.Connect y al ejecutar el progrma me dice User-defined type not defined investigando dice que agregue esta referencia C:\WinNT\System32\stdole2.tlb pero al hacerlo me sige el mismo prblema

gracias de nuevo

Última edición por userphp; 11/02/2010 a las 11:51

Etiquetas: vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.