Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

cómo descifro la contraseña para que se valide la cadena de conección?

Estas en el tema de cómo descifro la contraseña para que se valide la cadena de conección? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, tengo el sgte problema en vb.net 2005, resulta que tengo que hacer la cadena de conexión a sqlserver con id usuario y contraseña ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta cómo descifro la contraseña para que se valide la cadena de conección?

Hola amigos, tengo el sgte problema en vb.net 2005, resulta que tengo que hacer la cadena de conexión a sqlserver con id usuario y contraseña la cual debe estar en un archivo de configuración pero no sé cómo debo colocar la contraseña cifrada para que no se pueda leer y que después en el sql se pueda leer para que se conecte correctamente a la base de datos.
Esa es una de las dudas que tengo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho. Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 04:44
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Respuesta: cómo descifro la contraseña para que se valide la cadena de conección?

Puedes usar 3DES o Rijndael para encriptarla y posteriormente guardarla en tu archivo de configuración, cuando leas el archivo de configuración primero desencriptas la cadena de conexión y posteriormente realizas lo demás en tu programa.

Puedes guiarte un poco con este link
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 14:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: cómo descifro la contraseña para que se valide la cadena de conección?

Gracias amigo, esos datos y el link me han sido de mucha ayuda.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 10:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: cómo descifro la contraseña para que se valide la cadena de conección?

Yo lo que sube leer en los tutoriales del stio de microsoft es en un artículo que se comentaba de nunca poner el password del servidor en el web.config sin encriptar, salvo que sea un servidor de prueba.

Pero el comentaba que lo mejor sería que cuando estemos en modo de prueba usemos la conexion en del web.config para cuando se usan servidor de pruebas. Ahora cuando NO ya se publique el sitio y NO se use un server de prueba lo mejor es meter la cadena de conexion en una dll dentro del proyecto para que sea más seguro.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.