Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿como Enviar correos utilizando un SMTP como gmail?

Estas en el tema de ¿como Enviar correos utilizando un SMTP como gmail? en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo una duda sobre como puedo hacer una aplicacion para mandar un correo mas o menos de la manera en que lo haria el outlook, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 12:41
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta ¿como Enviar correos utilizando un SMTP como gmail?

Tengo una duda sobre como puedo hacer una aplicacion para mandar un correo mas o menos de la manera en que lo haria el outlook,
buscando en internet me encontre con que la clase System.Web.Mail me permite hacerlo de manera facil, encontre el siguiente codigo:


Código:
  public static void Send(string MessageFrom,
                            string MessageTo,
                            string MessageSubject,
                            string MessageBody)
    {
      MailMessage message = new MailMessage();
      message.From        = MessageFrom;
      message.To          = MessageTo;
      message.Subject     = MessageSubject;
      message.BodyFormat  = MailFormat.Text;
      message.Body        = MessageBody;

      try
      {
        System.Console.WriteLine("Sending outgoing message");
        SmtpMail.SmtpServer("smtp Server")
        SmtpMail.Send(message);
      }
      catch( System.Web.HttpException exHttp )
      {
        System.Console.WriteLine("Exception occurred:" +
                                 exHttp.Message);
      }
    }
El problema es que quiero usar el servidor SMTP de gmail (smtp.gmail.com) y necesita de autentificacion y ademas que estos datos se envien con SSL, ya lo configure en el outlook y si funciona, solo tuve que seguir los pasos que decia en mi cuenta de gmail, alguien me podria decir como puedo hacer esto desde una aplicacion .Net? Existe un programita llamado GmailXp programado en la plataforma .NEt que supuestamente lo hace, ya lo probe y no me funciono. De antemano muchas gracias por cualquier ayuda posible.

Para configurar tu cuenta de correo de GMail con cualquier programa cliente de correo, sólo has de tener en cuenta los datos siguientes.

Cuenta de Correo: [email protected]
Usuario: [email protected] (hay que poner el @gmail.com)

Datos POP:
Servidor: pop.gmail.com
Usar SSL: SÍ
Puerto: 995
Datos SMTP:
Servidor: smtp.gmail.com
Usar Autentificación: SÍ
Usar SSL (STARTTLS): SÍ
Puerto: 465 ó 587

Mi principal duda es como puedo configurar todo esto desde las clases que el .Net Framework me ofrece.

Última edición por Rodolfo Israel; 08/03/2005 a las 14:26 Razón: Complementar información
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.