Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

Estas en el tema de Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C# en el foro de .NET en Foros del Web. Nose como seria la mejor manera de evitar la pirateria de sistema que se realiza para una persona x o entidad x y que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 09:29
Avatar de skyz  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Exclamación Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

Nose como seria la mejor manera de evitar la pirateria de sistema que se realiza para una persona x o entidad x y que no la venda a otras personas o entidades, sin el consentimiento del programador que realizo dicho sistema. El sistema de escritorio no tendria conexion a internet.

Gracias por su tiempo

Última edición por skyz; 16/09/2011 a las 09:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 10:57
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

Lo primero que debes mirar es si es un software a la medida o un producto que se venda a diestra y siniestra.

Si es la primera opcion, segun el acuerdo o contrato realizado el cliente puede disponer de la aplicacion como quiera.

Si es la segunda, toca mirar como hacerle porque se puede implementar un sistema de seriales, o activacion en linea por un serial, o un archivo de licencia ubicado en una carpeta.

Y tambien seria bueo ofuscar el codigo para que no lo decompilen facilmente.

Ninguna de las anteriores evitara que pirateen la aplicacion, pero mientras mas dificil la pongamos para eso mejor.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 19:27
Avatar de skyz  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

Bueno para la segunda opcion:

Un sistema con serales, como seria eso??
Un sistema con activacion por linea, cn serial??
Un archivo de licencia ubicado en una carpeta??

La parte de ofuscacion tengo un manual de como hacerlo, porque los empaquetados de las aplicaciones de escritorio, estan en lenguaje intermedio y se puede tener el codigo.

Agradeceria si me detallas las cuestiones de arriba, porque no tengo idea.

Graciçassss
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 17:50
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

Hola.

Vamor por partes.

Un sistema con seriales, como seria eso??
Una pantallita que cuando abra solicite un serial y lo autentique contra un codigo interno que esta en el aplicativo.

Un sistema con activacion por linea, con serial??
Se basa en la primera forma solo que el codigo de verificacion se validara contra una base de datos que esta en un servidor en internet. (Se requierece acceso a internet para la verificacion) una vez el sistema se autentica guadar ese valor dentro del application.config u otro lugar para que no pida verificacion cada que se inicia la aplicacion.

Un archivo de licencia ubicado en una carpeta??
Yo utilice esta ultima con un cliente pero para evitar que los empleados se copien la aplicacion, al inicial la aplicacion pregunto por un codigo de validacion, si ingresan el correto genero un archivo de licencia en la carpeta donde esta la aplicacion, la aplicacion cada que inicia busca este archivo y si no esta solicita el codigo, si lo encuentra pasa por alto este paso y continua.

Para ofucar el codigo utilizo Eazfuscator, facil, sencillo y GRATIS!!

Tutorial de como usarlo: AQUI

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 21:38
Avatar de skyz  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

Se podria hacer en el empaquetado de la aplicacion o en la misma aplicacion, cual seria mejor y en el empaquetado como se coloca un numero de serie.

Bueno pero de esta manera, basta que alguien tenga el numero de serie y lo reparta para varias personas y despues a copiar se dijo.

Cita:
Iniciado por jhonwilliams Ver Mensaje
Hola.

Un sistema con seriales, como seria eso??
Una pantallita que cuando abra solicite un serial y lo autentique contra un codigo interno que esta en el aplicativo.
application.config? como se crea este elemento nunca lo use, pero se poria validar para que solo entre una vez, para que no pase como el numero de serie de arriba.

Cita:
Iniciado por jhonwilliams Ver Mensaje
Un sistema con activacion por linea, con serial??
Se basa en la primera forma solo que el codigo de verificacion se validara contra una base de datos que esta en un servidor en internet. (Se requierece acceso a internet para la verificacion) una vez el sistema se autentica guadar ese valor dentro del application.config u otro lugar para que no pida verificacion cada que se inicia la aplicacion.
pero igual se puede copiar todo el sistema desempaquetado despues de que alguien colocoque el numero de serie y podrian utilizarlo sin problemas en otra pc.

Cita:
Iniciado por jhonwilliams Ver Mensaje
Un archivo de licencia ubicado en una carpeta??
Yo utilice esta ultima con un cliente pero para evitar que los empleados se copien la aplicacion, al inicial la aplicacion pregunto por un codigo de validacion, si ingresan el correto genero un archivo de licencia en la carpeta donde esta la aplicacion, la aplicacion cada que inicia busca este archivo y si no esta solicita el codigo, si lo encuentra pasa por alto este paso y continua.
Gracias por la respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 06:44
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

Pues la verdad creo que la mejor solucion es una combinacion de varios metodos.

Siendo creo que el mas recomendado el ingreso del serial y validacion en linea, porque una vez utilizado el serial lo puedes desactivar, seria algo como

1. El usuario instalo la aplicaicion.
2. El usuario abre la aplicacion.
3. Si no sea validado la aplicacion muestra una pantalla de solicitud del codigo.
4. Esta pantalla se conecta a una base de datos que esta en linea y busca el serial ingresado en una tabla de Seriales, si esta ACTIVO entonces se continua con el proceso de validacion informando al usuario que fue satisfactorio y desactivando el serial o eliminandolo de la base de datos.
4.1 En la aplicacion cuando la autenticacion es satisfactoria generar un archivo de licencia para que no este mostrando al usuario la pantalla de registro cada que inicia.


Saludos.
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 07:56
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

En definitiva la solución de esto siempre fue complejo, es un tema demasiado discutido. No sabría decirte siempre con exactitud que tu aplicación no será pirateada. Ya que la seguridad de ello va depender siempre de uno mismo de cuanta seguridad le desea brindar a la aplicación, pero que vanamente siempre puede ser vulnerado. Lo que te menciona jhonwilliams, creo yo es solo una pequeña parte de la de la seguridad que se puede ofrecer a nuestro proyecto pero muy útil. Como tú siempre eh deseado la "seguridad" pero que vanamente como dije casi siempre termina liberado en el tiempo de una u otra manera, y ademas según el impacto que tenga tu aplicación para las empresas llamará mucho mas la atencion de los piratas. Espero puedas obtener mas información sobre esto skyz. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 08:20
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

Lo otro que se puede hacer y se de un amigo que lo tiene asi, es una aplicacion web que el vende/arrenda a sus clientes.

1. Al ser web ningun cliente la tiene en su oficina (a no ser que el cliente la compre y asi lo desee)
2. Cuando se detecta un error al corregir y publicar el sitio, se corrio automticamente para todos los clientes, sin tener que enviar versiones por correo o algo asi.
3. Cuando un cliente compra/alquila la aplicacion, se le crea un usuairio de acceso a la misma.

Creo que eso permite tener un mejor control sobre el uso de la aplicacion.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 11:24
Avatar de skyz  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

Gracias por las respuestas, pero solamente salvamos con la conexion de un servidor remoto, pero medio dificil esta salvarlo sin conexion a internet que solo la aplicacion funcione en una intranet.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 13:02
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: Como evitar la copia indiscriminada de un sistema de escritorio VB .NET-C#

Es que ningun metodo es infalible cuando te quieren piratear una aplicacion. Sabemos de sobra que grandes compañias gastan millonarias sumas en el intento y aun asi no lo logran, para un ejemplo Microsoft por mas intentos que hace siempre podemos unas copias de sus productos (Windows, Office), entonces si el gigante del software no a podido. es porque siempre hay formas de saltar esa proteccion y usar las aplicaciones.

Lo que nosotros intentamos es hacer un poco mas dificil el echo de que pirateen la aplicacion pero no es que lo evite completamente.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)

Etiquetas: copia, escritorio, sistema, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.