Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Como se extraen caracteres de dos txtboxs y pasarlos a otro?? (substring)

Estas en el tema de Como se extraen caracteres de dos txtboxs y pasarlos a otro?? (substring) en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, como están? Como verán no soy experto en el mundo de la programación, llevo apenas unos meses. Alomejor hago una pregunta muy fácil pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 01:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Como se extraen caracteres de dos txtboxs y pasarlos a otro?? (substring)



Hola, como están?

Como verán no soy experto en el mundo de la programación, llevo apenas unos meses. Alomejor hago una pregunta muy fácil pero yo no he podido solucionarlo...

Estoy desarrollando una aplicación en la cuál capturo clientes, el primer campo a llenar es el FOLIO. Lo que necesito saber es como generar el folio automático con la fecha actual y las primeras letras del nombre y apellido del cliente... Mientras vaya escribiendo el nombre y apellidos se vaya llenando el campo folio...

Ejemplo, si ingreso los siguientes datos hoy 21 de abril 2015:

txtNombre: Juan
txtApellidoPaterno: Ramírez
en el textbox folio deberá aparecer:
txtFolio: 210415-ramju

Si mañana ingreso otros clientes, sería 22 de abril 2015

txtNombre: Antonio
txtApellidoPaterno: Landeros
en el textbox folio deberá aparecer:
txtFolio: 220415-lanan

He leído que debo usar el substring:
Código:
txtFolio.Text = 
txtNombre.Text.Substring(0, 2);
Código:
textFolio.Text = 
txtApellidoPaterno.Text.Substring(0, 4);
Al cargar formulario en el campo folio me aparece la fecha como necesito usando el siguiente codigo:
Código:
txtFolio.Text = Format(CDate(Date.Now), "ddMMyy");
Lo que no puedo hacer es que al escribir nombre y apellido, se unan a la fecha de hoy ...
Espero haberme explicado, y gracias por adelantado!

Última edición por TecZr; 21/04/2015 a las 03:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 04:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Como se extraen caracteres de dos txtboxs y pasarlos a otro?? (substring)

Ya lo solucioné,

les dejo el código, a mi ya me funciona bien pero no se si vaya a tener errores al momento de guardar en la base de datos.... por favor si pueden ayudarme a revisar el código ....

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub pacientes_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
  2.  
  3.         txtFolio.Text = Format(CDate(Date.Now), "ddMMyy")
  4.     End Sub
  5.  
  6.     Private Sub txtNombre_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles txtNombre.TextChanged
  7.         Try
  8.             txtFolio.Text = Format(CDate(Date.Now), "ddMMyy") + txtNombre.Text.Substring(0, 2) + txtApellidoPaterno.Text.Substring(0, 3)
  9.         Catch ex As Exception
  10.  
  11.         End Try
  12.     End Sub
  13.  
  14.     Private Sub txtApellidoPaterno_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles txtApellidoPaterno.TextChanged
  15.         Try
  16.             txtFolio.Text = Format(CDate(Date.Now), "ddMMyy") + txtNombre.Text.Substring(0, 2) + txtApellidoPaterno.Text.Substring(0, 3)
  17.         Catch ex As Exception
  18.  
  19.         End Try
  20.     End Sub

Lo que hace este codigo es que al cargar el form, aparece en el textbox folio la fecha sin guiones ni diagonales (210415), y al ingresar nombre y apellido del paciente, automáticamente se genera el folio con las primeras letras:

ejemplo:
txtNombre: Juan
txtApellidoPaterno: Ramírez
en el textbox folio deberá aparecer:
txtFolio: 210415ramju

Espero que a alguien le sirva de ayuda en un futuro

Última edición por TecZr; 21/04/2015 a las 04:13

Etiquetas: campo, caracteres, programa, sql-server, visual.net, visualbasic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.