Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como guardar en base de datos??

Estas en el tema de Como guardar en base de datos?? en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, les cuento que soy nuevo en .NET y todavia no entiendo mucho. Estoy teniendo problemas al guardar la base de datos actualizada, estoy utilizando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 16:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Como guardar en base de datos??

Buenas, les cuento que soy nuevo en .NET y todavia no entiendo mucho.
Estoy teniendo problemas al guardar la base de datos actualizada, estoy utilizando SQL server en Visual .NEt.
Cuales serian los codigos para guadar una base de datos y ademnas eliminar una celda, etc.. aunque eso lo estoy haciendo con el BindingNavigator y modificando en el datagridview.
Mas que nada el codigo q se pondria al guardar. Yo recuerdo que en delphi si no me equivoco, con cerrar la tabla lo guardaba de una... no se aca..

Agradesco la ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 10:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Como guardar en base de datos??

Hola.

Te paso un código simple para dar de alta un nuevo registro en una tabla de una base de datos

Código:
Try
            Dim instruccion2 As String = "insert into destino (destino) values ('" & Trim(c_destino.Text) & "')"
            comando.Connection = cadenaCon
            comando.CommandText = instruccion2
            comando.ExecuteNonQuery()
        Catch ex As Exception
            MessageBox.Show("No se ha dado de alta el destino, recuerde que no se pueden duplicar", "Alta destino", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Stop)
        End Try
Private cadenaCon As New SqlConnection (para la cadena conexión a la BD)
Private comando As New SqlCommand (para el comando a ejecutar... sql)