Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como hacer un microsoft paint??

Estas en el tema de Como hacer un microsoft paint?? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda, curiosidad mas que nada . Actualmente programo algunas apliaciones en Visual C# 2010, pero claro , no salgo del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 04:46
TSW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Como hacer un microsoft paint??

Hola a todos, tengo una duda, curiosidad mas que nada . Actualmente programo algunas apliaciones en Visual C# 2010, pero claro , no salgo del "ambiente" de los formularios, mi duda es la siguiente:

¿Como se haria un programa como el paint? que tenga un tapiz blanco, elijas un color, herramienta ... y pintes...?¿

¿O... como se haría un programa tipo WORD o exel ? que puedes poner autoformas...etc..., una hoja en blanco ... , vamos con la misma apariencia.

No pretendo programar ninguno pero si es cierto que si quisiera hacer algo parecido , por ejemplo un "paint" no sabria ni por donde empezar. ¿Alguno sabria orientarme?. Gacias...

Lo que quiero decir es que no se salir de los textbox y los botones... y las herramientas "comunes" que trae la barra de herramientas de Visual C# 2010.

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 14:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Como hacer un microsoft paint??

Debes estudiar las "Estructuras de datos", es decir cómo manejar objetos en memoria tales como arrays, árboles, matrices, colas, listas, redes, etc. Sin esos conocimientos no vas a poder abordar los software que mencionas. Los libros que te puedes servir se llaman tal cual "Estructura de datos" y selecciona uno que se base en el lenguaje que sabes usar.

Por otro lado necesitas aprender un poco sobre el tratamiento de gráficos, lo cual no es tan complicado, lo difícil es la parte de las estructuras y si puedes consiguete un curso.

Suerte en tus proyectos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 14:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Como hacer un microsoft paint??

Buenas,

Es una pregunta interesante. Un programa como Paint en realidad no es demasiado complicado mientras que uno como Word requiere un trabajo muy grande y aplicar unos conocimientos bastantes más avanzados.

En el caso del Paint, podrías usar un panel de fondo y tendrías que capturar los eventos del ratón sobre el panel (click, move, etc) para realizar manualmente el dibujado o redibujado de los elementos. Por supuesto, todo esto se puede dificultar más según las características del programa.


Si tienes curiosidad de ver como se puede realizar como Word siempre puedes echar un vistazo al código fuente de LibreOffice o Calligra, dos suites ofimáticas libres, aunque esto puede suponer un trabajo bastante grande, puesto que tienen millones de líneas de código.

Estoy seguro que también habrá programas como Paint que sean Software libre, incluso en .NET, que puedes mirar.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como hacer un microsoft paint??

Son programas con planeacion previa y mas que nada lo que mencionan, hay que saber el manejo de objetos en memoria, no basta con saber escribir código.

Pero las bondades del Open source permiten que programadores novatos como nosotros, podamos darnos ideas de lo que se puede llegar a ser planeando bien todo.

Etiquetas: microsoft, textbox, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.