Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Cómo hacer que mi sistema funcione en una Red Local?

Estas en el tema de ¿Cómo hacer que mi sistema funcione en una Red Local? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Cómo hago para que mi sistema funcione en una Red Local? Aquí les explico lo que quiero hacer, espero me deje entender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2016, 21:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: my house
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Cómo hacer que mi sistema funcione en una Red Local?

Hola a todos.
Cómo hago para que mi sistema funcione en una Red Local?
Aquí les explico lo que quiero hacer, espero me deje entender y me puedan ayudar, de antemano gracias a todos...
En una empresa hay 3 computadoras, 2 estan en el primer piso y 1 esta en el segundo piso. El sistema debe estar instalado en la maquina del "segundo piso" y esta funcionara como servidor.
El sistema es de ventas y stock, lo que quiero es que cuando en una de las maquinas del primer piso se venda un producto o ingrese algun producto al sistema, se actualice la base de datos para las 3 computadoras... O sea que, si se registra un nuevo producto en alguna maquina del primer piso, en la maquina del segundo piso (la que funciona como servidor) tambien se actualice la db.
Espero que se me haya posido entender, gracias de antemano...
Si tienen algun LINK de youtube o algo de información, agradezco que me lo compartan... Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 02:49
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Cómo hacer que mi sistema funcione en una Red Local?

Solo has de programar un sistema que ataque a la BBDD que tienes en local para almacenar y consultar los datos. No tiene más complicación que esa.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 13:15
Avatar de emmax  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sonora
Mensajes: 172
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cómo hacer que mi sistema funcione en una Red Local?

Pues tu pregunta se me hace un poco rara, es decir, si vas a tener un sistema en red no puedes tener una base de datos para cada equipo, que es lo que das a entender con tu comentario, bueno en el estricto sentido si se puede, pero ya no seria en red, no se cual logica estes queriendo implementar pero en teoria solo deberias tener una base de datos para las 3 maquinas, por lo que si haces una actualizacion en la base de datos, esa actualizacion la tendrias para las 3 maquinas, tienes una maquina que funcionara como servidor (segundo piso), configuras los otros dos equipos para que se conecten al "servidor" y de ahi tomen la informacion que se requiera para el funcionamiento de tu sistema, el tipo de conexion y/o configuracion dependera del motor de bases de datos que quieras manejar.

Hay mucha informacion sobre esto en San Google, puedes buscar por ejemplo, conexion en red SQL o MySQL, como te comente todo depende del tipo de motor de bases de datos que quieras implementar.
__________________
La gente que muerde la mano que los alimenta, normalmente lame la bota que lo patea......

Etiquetas: programacion, redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.