Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Cómo hacer una tarea programada con .NET

Estas en el tema de Cómo hacer una tarea programada con .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, He decidido ponerme manos a la obra con .NET y aprender un poco y voy a empezar migrando un script que tengo hecho con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 10:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Cómo hacer una tarea programada con .NET

Hola,

He decidido ponerme manos a la obra con .NET y aprender un poco y voy a empezar migrando un script que tengo hecho con VBScript.

Se trata de una tarea programada que lanza a diario un script .vbs.
Este script lanza un http request que se descarga un csv con datos que serán cargados, una vez aplicada cierta lógica, a una base de datos MS SQL Server.

Pues bien, como no tengo mucha idea, me gustaría saber como encararíais esto. Es simplemente saber por dónde empezar a buscar documentación para ello.

Lo más apropiado sería un webservice? ¿Cómo funcionan? Se puede integrar directamente en la base de datos?

Estoy muy pez con el Visual Studio así que si me podéis dar una pista sería de gran ayuda.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 12:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cómo hacer una tarea programada con .NET

Dependiendo de las caracteristicas de donde estara instalada la aplicacion y donde la base de datos o los recursos que requiera (mejor que esten en la misma pc), yo creo que puede servirte un proyecto tipo "Windows Service" con la ventaja de que se estara ejecutando continuamente, debieras colocarle un "timer" internamente.


La otra opcion, una app normal como una tarea programada de windows.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 12:42
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: Cómo hacer una tarea programada con .NET

Puedes crear una console app con toda la funcionalidad requerida y puedes agregar esa aplicación en los schedule task de windows para que se ejecute ese proceso a la hora requerida y los días que requieras

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 10:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cómo hacer una tarea programada con .NET

Gracias por la info, un crearé un servicio a ver si me aclaro. Si me atasco ya preguntaré como funciona esto ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 16:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Cómo hacer una tarea programada con .NET

Me interesaría saber cómo hiciste, tengo la misma necesidad que tu tenías , explícate !!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 04:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cómo hacer una tarea programada con .NET

Pues al final me cree una aplicación de consola que me hace la tarea. Esta mañana estoy intentando publicarla, porque no sé si ha de ser un exe o qué para poder programarla como tarea.

Etiquetas: net, tarea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.