Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

como incluir una bd Mysql en ejecutable?

Estas en el tema de como incluir una bd Mysql en ejecutable? en el foro de .NET en Foros del Web. hola, necesito crear un instalador de un programa echo en vb.net que trabaja con una bd de mysql pero no se como incluir la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 23:02
Avatar de manyametal  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
como incluir una bd Mysql en ejecutable?

hola, necesito crear un instalador de un programa echo en vb.net que trabaja con una bd de mysql pero no se como incluir la base de datos..Como se podria hacer? con el mismo asistente para crear el ejecutable q trae visual o hay otro programa mejor?? y si necesito algo extra aparte del framework de .net en donde lo instalo?

graciass!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 21:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como incluir una bd Mysql en ejecutable?

yo quiero hacer exactamente lo mismo que tu por favor avisame si tienes resultados gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 06:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como incluir una bd Mysql en ejecutable?

Yo simplemente hago que verifique si la base existe ya en el servidor y si no la crea.
Eso lo hace como tarea inicial al cargar la aplicación ya instalada, por lo que es una tarea diferente del instalador.
El tema es que el motor de MySQL es independiente de cualquier aplicación, y salvo que trabajes en C++ o creo que en C#, no creo que lo puedas incrustar. Como yo trabajaba en VB.Net, simplemente resolví el problema de crear la base al iniciar el programa. El que instalen o no el servidor de MySQL es problema del usuario.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.