Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Como instalo junto con la aplicacion la BD's?

Estas en el tema de ¿Como instalo junto con la aplicacion la BD's? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, he buscado en las repsuestas anteriores y no me he terminado de aclarar las dudas. Tengo una aplicación que necesito se instale en algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 21:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Como instalo junto con la aplicacion la BD's?

Hola, he buscado en las repsuestas anteriores y no me he terminado de aclarar las dudas.

Tengo una aplicación que necesito se instale en algunos clientes, pero junto con el framework y la bd's (sql 2005 express).

He leido que recomiendan el BootStrappert y lo bajé pero entre que no le entendí del todo y no veo que tenga opción para instalar la BD's, no se si sea lo que necesito.

Tambien ví una sugerencia de que haga un .bat que corra los instaladores del framework, y el de la BD's, pero no se si se lo adecuado, por que a algunos clientes ya le instalé la aplicación "a pie" tiempo atras y ellos necesitan conservar sus datos, entonces necesito tambien algo que el mismo instaladoir ejecute que permita correr scripts en la bd's "desde afuera" (creo existe un programa que recibe un script como parámetro)

En fin, ¿puede alguien darme una mano con este problema?, ya he leido mucho pero no encuentro algo que me haya funcionado.

¿sugerencias? por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 04:44
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
aquí hay info para distribuir aplicaciones con sql server 2005 express:

http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms165639.aspx

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 21:28
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Dale un vistazo a http://alexreyes.net/articulos/dbtogo.html en la parte 3 explico como hacer el setup.

P.D. Disculpa que no tenga imagenes, pero en estos días estuve haciendo cosas con mi web y perdí las imagenes Espero que con el ejemplo y con las instrucciones te sirvan de algo.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com

Última edición por Alex Reyes; 23/10/2006 a las 21:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 21:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por el link, freegirl pero aunque pintaba bien, no por nada los artículos de esa liga estan valorados entre 1 y 3 no explican nada, solo mencionan cosas

Lei tu articulo Alex Reyes, y esta muy bien, pero por alguna razón al marcar los prerequisitos del framework y sql express como mencionas, el instalador no me inicial la descarga de ellos, solo instala el programa, inclusos si agrego los ejecutables que mencionan en la liga de freegirl al proyecto dse setup, no se inician

Gracias por cualquier idea que me aporten
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 07:36
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Cuando conoci el articulo de Alex Reyes que por cierto esta excelente!! Felicitaciones y gracias por este. me di a la tarea de hacer la prueba y el instalador completo me pesaba casi 70 MB, el incluia el SQLExpress y el Framework 2.0 En ningun momento intento descargarlos, Creo que tiene algo que ver con esta linea:
Cita:
el cual abrirá una ventana con varios elementos. Seleccionamos SQL Server Express y escogemos el Radio Button que dice Download Prerequisites from the same location as my application y damos Ok.
En español, seria algo como esto: "Descargar los requisitos previos desde la misma ubicacion que mi aplicacion" y con esto queda claro que buscara los instaladores de los prerequisitos en la misma carpeta que esta el instalador de la aplicacion.

P.D: El SQLExpress tiene como prerequisito el Windows Installer 3.1, asi que conviene agregarlo dado que posiblemente el cliente no lo tiene instalado.

Realiza otra prueba y sigue paso a paso el punto 3 del articulo de Alex

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 16:16
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Híjole, que padre que se expresen así de mi artículo. :-d Que pena que con lo de mover el sitio lo haya hechado a perder. Pero igual y después lo hago de nuevo, y eso que comentan me motiva para escribir sobre otras cosas que he pensado publicar, pero por desidia no lo he hecho.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.