Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Como integrar la seguridad del active directory a mi aplicación VB.net?

Estas en el tema de ¿Como integrar la seguridad del active directory a mi aplicación VB.net? en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos amigos, tengo una duda, espero puedan ayudarme, ¿alguien de ustedes ha hecho o conoce como poder integrar la autenticación por dominio a un Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 15:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como integrar la seguridad del active directory a mi aplicación VB.net?

Saludos amigos, tengo una duda, espero puedan ayudarme, ¿alguien de ustedes ha hecho o conoce como poder integrar la autenticación por dominio a un Windows Forms en VB.Net?, el problema especifico es el siguiente:

Me solicitaron hacer una aplicación que tuviese su propio sistema de permisos y de usuarios, pero para no estar asignando usuarios y contraseñas me pidieron que sólo bastara con la autenticación via dominio (Active Directory) y ya yo manejeaba los permisos como quisiera dentro de la aplicación, alguien tiene un ejemplo o conoce como poder hacer esto, se los agradecería mucho.

Ya que he estado buscando en internet pero nada que se apege a mi problema, ya que muchos solo son para validar que exista el ususario o hacer modificaciones al active directory y yo tendria que tener algo que me ayudase a identificar al usuario en mi aplicación, según yo lo que tendría que hacer sería usar el identificador único del usuario de Active directory como si fuera el nombre del usuario, pero no sé, espero me puedan ayudar.

  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 15:18
Avatar de Dradi7  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 220
Respuesta: ¿Como integrar la seguridad del active directory a mi aplicación VB.net?

Estas seguro que has buscado bien mira estos enlaces

http://support.microsoft.com/kb/316748/es

http://www.codeproject.com/Articles/...ctory-via-C#35

ambos mencionas como hacerlo a través del AD usando User y Password
__________________
La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones

Etiquetas: vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.