Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como llamo un webservice sin referenciarlo?

Estas en el tema de Como llamo un webservice sin referenciarlo? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo una duda, en mi equipo de trabajo una persona que ya no trabaja creó un WebService en Java, yo necesito usarlo en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 07:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Monte VI D.E.O.
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Como llamo un webservice sin referenciarlo?

Hola, tengo una duda, en mi equipo de trabajo una persona que ya no trabaja creó un WebService en Java, yo necesito usarlo en mi proyecto, el tema es que hasta ahora solo sé llamar o usar un webservice con el asistente del Visual Studio donde agregás referencia web (en el Explorador de Soluciones, en el proyecto que querés, hago clic con el boton derecho en Referencias, luego en Agregar Referencia Web y ahi agrego la referencia)

Lo que me pidieron es que haga referencia a ese webservice, pero que ponga la direccion en un key del web.config, para que mañana si lo quieren cambiar de lugar, se pueda cambiar facil sin tener que compilar, y yo no sé hacer eso, alguien puede ayudarme?

Lo que tengo que lograr es que en el web.config diga algo como

<Configuration>
<AppSettings>
<Key="WebServiceURL" Value="http://localhost/miwebservice" />
</AppSettings>
</Configuration>

Y luego en mi aplicacion, en alguna clase, poner algo como

Dim MiWebService as new webservice.webmethod (o lo que sea)

MiWebService.url = ("configurationsettings.appsettings("WebServiceURL ")")

Y luego hacer lo que necesito con el webservice

No sé si estoy encaminado en el concepto o la idea...

Aun tengo que "compilar" el webservice creado en Java y como que no tengo mucha idea de como tocar Java, por las dudas les mando las indicaciones que me dejaron para hacer andar eso:

Cita:
Compilación y Montaje de la Aplicación Web Service

Compilación de Aplicación para WEB SERVICE


Antes de continuar:
Tanto la máquina utilizada para editar el código fuente de la aplicación web service y la posterior compilación como web service, como la máquina destinada a publicar la aplicación web y el web service, requieren que se encuentre instalado el cliente de ORACLE, con la configuración adecuada para poder ejecutar conexiones a ORACLE desde una aplicación JAVA cualquiera. En otras palabras, el entorno de ejecución de JAVA instalado en la máquina debe poder encontrar las



Pasos para la compilación y deploy del WEB SERVICE UTILIZADO

Ante modificaciones realizadas al código fuente de la aplicación o la ubicación del archivo de configuración de la aplicación, el procedimiento para realizar la compilación y posterior montaje de la aplicación debe seguir los pasos que se detallan a continuación.

1.- Antes que nada, verificar que el ambiente utilizado para este efecto tiene las siguientes capacidades o requerimientos:

· Conectividad con la base de datos Oracle de destino.
· Servidor web Tomcat 4.1 con soporte para Web Services ( Tomcat con Java Development Service Pack)
2.- Luego de realizadas las modificaciones necesarias, se debe generar el descriptor wsdl del web service para poder exponer la interfaz del web service a la aplicación PDA. Esto solo es necesario de realizar si se hacen cambios a la definición de las operaciones del web service ( incorporación de nuevas funciones, cambios en los tipos de datos de entrada y/o de retorno). Si no se han realizado modificaciones a la definición de las operaciones, solo es necesario recompilar el web service para crear el war de despliegue.
3.- La compilación se realiza de la siguiente forma:
· Si se han realizado cambios a la definición de las operaciones:
1. Ejecutar wsc-vbdef.bat desde una shell de DOS directamente sobre la carpeta raíz del proyecto.
2. Realizar el deploy del war obtenido con la compilación anterior
3. Crear una referencia web desde la aplicación PDA con Visual Studio, para generar la clase de fachada de la interfaz del web service.
4. Modificar el código fuente de la clase Visual Basic de fachada que se genera al crear la referencia web, para agregar un constructor que reciba como parámetro la url real del web service.
5. Ejecutar wsc.bat desde una shell de DOS sobre la carpeta raiz del proyecto.
6. Detener el web service al que se le realizó deploy anteriormente y realizar el undeploy del mismo.
7. Realizar el deploy del war obtenido de ejecutar wsc.bat. que corresponde al web service definitivo.
· Si no se han realizado cambios a la definición de las operaciones, ejecutar la secuencia de pasos anterior desde el paso número 5 al número 8, en este caso se debe realizar el undeploy de la versión previa del web service.
4.- Si al momento de realizar el deploy del war correspondiente al web service se puede obtener un error que indique que el archivo ya existe. En este caso, se debe ir a la carpeta raiz de las aplicaciones del servidor web ( en este caso E:\tomcat-jwsdp-1.4\webapps ), y eliminar el archivo war del web service previamente procesado en el servidor web (MAPFRE_WS.war ) luego de haberlo detenido. Luego de esto, se puede realizar el deploy de la nueva versión del web service.

El porque se debe hacer el proceso de compilación 2 veces cuando se cambia algo en los parámetros de las operaciones del web service, es que al generarlo con las opciones por defecto, el ambiente de desarrollo de Visual Studio no entiende el contenido del wsdl correspondiente, esto es por incompatibilidad de versiones del estándar WSDL. Y por lo mismo, al momento de generar las clases de implementación del web service, el compilador ANT no puede generar el archivo WAR final de una forma que sea posible ejecutarlo, por lo que se genera un web service que solo expone el descriptor wsdl. Por lo tanto, es por eso que es necesario realizar ambos pasos al cambiar la definición de las operaciones del web service
Porfis, si alguien sabe como obtener el webservice (que conozca un poco de java), me puede pasar la direccion de correo y le mando los archivos de java para que lo compile y ahi me lo mande o por lo menos me enseñe a hacerlo...

Gracias desde ya por su ayuda!!!!!!!
__________________
:adios: Henry Rodriguez :adios:
El todo es mucho mas que la suma de las partes<-- No se quien lo dijo pero suena interesante :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 07:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Monte VI D.E.O.
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Y obviamente, si pueden darme una mano para poner la referencia al webservice parametrizado (es decir, que mañana yo cambie la url en el web.config y que se llame de su nueva posicion), tambien le voy a agradecer mucho y prenderé muchas velitas en su nombre jejejeje
__________________
:adios: Henry Rodriguez :adios:
El todo es mucho mas que la suma de las partes<-- No se quien lo dijo pero suena interesante :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.