Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como pasar parametros a Crystal Report, con la BD en Acces.

Estas en el tema de Como pasar parametros a Crystal Report, con la BD en Acces. en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos! Comienzo por explicarles como esta la aplicación, creada. Tengo una conexión a una Base de Datos en Access formato mdb. Y necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 09:28
Avatar de JildaChavarria  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Como pasar parametros a Crystal Report, con la BD en Acces.

Hola a todos!

Comienzo por explicarles como esta la aplicación, creada. Tengo una conexión a una Base de Datos en Access formato mdb. Y necesito pasarle parámetros desde Visual .Net. a un Reporte creado con un procedimiento almacenado (consulta con parámetro) en esta BD.

Tengo el siguiente código, que lo encontré en uno de estos foros en donde le paso el parámetro:

Dim ParamNom As New ParameterDiscreteValue
ParamNom.Value = 1
Dim ParamList As New ParameterFields
Dim ParamTemp As New ParameterField
ParamTemp.ParameterFieldName = "@PROYECTO"
ParamTemp.CurrentValues.Add(ParamNom)
ParamList.Add(ParamTemp)
Me.CrystalReportViewer1.ParameterFieldInfo = ParamList
Me.CrystalReportViewer1.ReportSource = " C:\SistemaDeConsulta\Reportes\REPORTEPARAMETRO.rpt "

Sin embargo, no me esta agarrando el parámetro.

Cuando yo creo el reporte (Crystal Report 10) lo hago con la conexión Access/Excel (DAO), y me reconoce el procedimiento almacenado (consulta con parámetro). Lo actualizo le pongo valor al parámetro y me muestra los datos correctamente, estando en Crystal.

Pero cuando lo hago desde el Visual .Net no me funciona. Me lo manda vacío (en caso haya dejado el valor en blanco) o con los datos (si le puse valor) de la ultima corrida guardada que realice en el reporte.

Ese mismo código para el llamado al reporte en Visual .Net, ya lo he probado pero con conexiones a Bases de datos que estan en Sql. Y funciona correctamente. Sin embargo hay una diferencia que he notado y es que cuando creo el reporte sacado de un procedimiento almacenado en Sql, al pedirme los valores de los parametros me permite la opcion de darle un valor NULL. Y de esa forma me funciona correctamente en el llamado desde Visual.

Quisiera una orientación, porque llevo ya varias semanas en esto y no he podido encontrar una buena orientación. Quisiera saber en que parte estoy errando...

Que alguien me ayude por favor!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.