Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como puedo insertar un DataRow en un DataTable

Estas en el tema de Como puedo insertar un DataRow en un DataTable en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, quisiera saber como le hago para poder ingresar un nuevo DataRow dentro de un DataTable, pero cuando digo insercion no me refiero a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 12:11
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como puedo insertar un DataRow en un DataTable

Hola amigos, quisiera saber como le hago para poder ingresar un nuevo DataRow dentro de un DataTable, pero cuando digo insercion no me refiero a Agregarle una fila, sino a poder insertar en un punto determinado, en mi caso, tengo que ingresar un nuevo datarow cuando los elementos de la primera columna varien, es decir, si el primer item de la primera columna es: Articulo1,
y el segundo item de la misma columna es: Articulo2, entonces ahi es donde debo ingresar un nuevo datarow, en ese datarow, realizare una serie de operaciones con respecto a las columnas que se encuentren por encima, algo asi:

CODIGO ARTICULO VALOR CANTIDAD TOTAL
AA01 uno 1.23 10 12.3
AA01 uno 1.23 10 12.3
AA01 uno 1.23 10 12.3
---------- -----
SubTotal: 30 36.9

AA02 dos 3.42 20 68.4
AA02 dos 3.42 20 68.4
AA02 dos 3.42 20 68.4
---------- -----
SubTotal: 30 36.9



Sucede que mi query me retorna lo que se ve arriba agrupado por codigo de articulo, entonces, cuando el articulo cambie de codigo en la columna, debo ingresar un nuevo datarow en donde hare los calculos mostrados, para al final pintar todo ello en un datagrid.

Mi duda es solo esa, como le hago para poder introducir ese datarow para los subtotales en la ubicacion variable que he descrito, agradeceria que me diesen alguna sugerencia, tomando en cuanta de que este es el camino por el cual he optado y dificilmente podria cambiarlo, desde ya las gracias por su tiempo.



Miguel Abarca U.



PD: Disculpenme por el rollazo pero solo deseo una sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 19:20
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Si ese es el camino que has optado y no tienes claro como deberías hacerlo, no veo muy coherente la posición que tomas al decir que "dificilmente" puedas cambiar la forma en que trabajas.

En cuanto a tu _problema_, no veo la necesidad de que insertes en una posición determinada para hacer lo que mencionas, si bien puedes trabajar con DataViews y uno que otro método del DataTable.

Si todavía sigues con la misma idea, revisa este enlace:
http://msdn.microsoft.com/library/sp...ertattopic.asp

Como sugerencia, procura revisar un poquito más la documentación.

Saludos
PS. Espero que no lo tomes a mal mi mensaje.
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.