Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

como recupero el ultimo registro almacenado en una tabla (access)?

Estas en el tema de como recupero el ultimo registro almacenado en una tabla (access)? en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas a todos! tengo el siguiente problema. En mi web, el usuario rellena unos formularios, y al pulsar el boton, se almacenan todos los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 04:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
como recupero el ultimo registro almacenado en una tabla (access)?

Buenas a todos! tengo el siguiente problema. En mi web, el usuario rellena unos formularios, y al pulsar el boton, se almacenan todos los datos en una tabla, a la que access le da el id que quiere, ya que el campo id lo tengo en autonumérico. Entonces, segun lo almacena todo, necesito saber con que id lo ha guardado. He probado a hacer comparaciones del campo fecha con la fecha actual, ya que si coincide la fecha, es seguro que estoy eligiendo el ultimo registro introducido, pero access me da muchos problemas con el formato de la fecha, por lo que no he conseguido compararla bien. Sabeis alguna otra manera de obtener ese id que se le ha asignado a la tupla recien insertada?

muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 07:32
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: como recupero el ultimo registro almacenado en una tabla (access)?

y porq no haces un SP q haga tu insert pero a la vez haga un select del max de tu columna id y lo retornas como parametro de salida.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 11:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como recupero el ultimo registro almacenado en una tabla (access)?

pero tengo una duda, cuando tienes en autonumerico el id, nunca deja de subir? siempre el ultimo va a ser el mayor sin excepcion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 11:18
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: como recupero el ultimo registro almacenado en una tabla (access)?

claro que pierdes el control cuando tienes multiples insercciones concurrentes y eso se conoce como shadow reading si no me equivoco, y para ello habra que tomar algun enfoque de transaccionabilidad para tener los datos exactos.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.