Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como resolver combinaciones posibles

Estas en el tema de Como resolver combinaciones posibles en el foro de .NET en Foros del Web. Gente que tal, buenas noches, estoy con un problema de lógica y no estaría pudiendo resolverlo por lo que voy a recurrir a la ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 20:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Como resolver combinaciones posibles

Gente que tal, buenas noches, estoy con un problema de lógica y no estaría pudiendo resolverlo por lo que voy a recurrir a la ayuda de esta gran comunidad:

El problema es determinar las posibles combinaciones que pueden darse, de manera única entre 4 objetos que pueden tomar solo dos valores cada uno (Verdadero o falso), la combinatoria tiene que ser única, es decir en la combinatoria un mismo objeto no puede aparecer mas de una vez, ejemplo:

4 objetos A, B, C, D
2 posibles valores: VERDADERO, FALSO

combinacion 1: A=FALSO, B=FALSO, C=FALSO, D=FALSO
combinacion 2: A=VERDADERO, B=VERDADERO, C=VERDADERO, D=VERDADERO
combinacion 3: A=VERDADERO, B=FALSO, C=FALSO, D=FALSO
combinacion 4: A=VERDADERO, B=VERDADERO, C=FALSO, D=FALSO
combinacion N: .....

y asi, hay alguna manera logica de resolver esto?

Estuve tratando de hacerlo pero nunca pude, incluso busque en otras fuentes pero siempre se puede repitiendo uno de los objetos en la combinación...

en fin, se les ocurre como?

Si es en pseudocodigo o en código .NET no hay problema, desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 20:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como resolver combinaciones posibles

Son 16 valores, que es lo mismo que representar esa misma lógica en binarios (donde verdadero es 1 y falso 0):


Básicamente es 2^4
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: combinación, logica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.