Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como restar un valor que esta en un textbox como $4,50 y un valor decimal

Estas en el tema de Como restar un valor que esta en un textbox como $4,50 y un valor decimal en el foro de .NET en Foros del Web. Hola comunidad , quisiera saber porque me da error ala hora de querer restar un valor que tengo en el textbox con otro que introdudco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 18:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Como restar un valor que esta en un textbox como $4,50 y un valor decimal

Hola comunidad , quisiera saber porque me da error ala hora de querer restar un valor que tengo en el textbox con otro que introdudco el primer valor del textbox1 es el que tiene un simbolo de moneda $ y el textbox2 es el 3.
en fin en lineas cortas esto es lo que quiero hacer

total= $2,50 - 3
y el error me da "La conversión de la cadena "$ 4,50" en el tipo 'Double' no es válida".
disculpen si no me entienden esque la verdad soy novato en esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 04:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como restar un valor que esta en un textbox como $4,50 y un valor decimal

Hola eypa, no he entendido muy bien. pero te comento un poco lo qeu haria.
- Segun me dices, en tu textbox aparece el texto $2,50. Si es así, no podrás restar ni sumar ni hacer nada con esto, porqeu es una cadena de texto y no un número.
- primer consejo, cuano trabajes con esto o bien pones el dolar despues del numero, o bien lo pones en una etiqeuta despues del textbox.
Bueno, como te digo al ser una cadena no puedde sumarlo.
Si lo deseas sumar, lo tienes qeu convertir a numero Cint(nombredecampo)
De esta forma ya trabajs con un numero, y basta con sumarle el otro igual que hacias.

Y otra cosa, en ningu caso 2.50-3 da 4,50. Si acaso 0,50, pero nunca lo que dices.

Bueno, esepro haberte siido de ayuda, ya nos dices por aca.

salduos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 05:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como restar un valor que esta en un textbox como $4,50 y un valor decimal

Cita:


Si lo deseas sumar, lo tienes qeu convertir a numero Cint(nombredecampo)
De esta forma ya trabajs con un numero, y basta con sumarle el otro igual que hacias.
Tienes razón en la imposibilidad de convertir, pero si está trabajando con números que tienen decimales, no le servirá de mucho utilizar CInt, que convierte a un número entero, ya que perderá los decimales. Dependiendo del tipo de datos, puedes utilizar la función Ctype o Parse del tipo de datos destino que quieres utilizar. Para este caso, el efecto de ambas te servirá igual. De este modo:

Ctype (MiValorString, Single)´

ó

Ctype (MiValorString, Double)

ó

Ctype (MiValorString, Decimal)


ó

Double.Parse (MiValorString)

ó

Decimal.Parse (MiValorString)

etc...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 07:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como restar un valor que esta en un textbox como $4,50 y un valor decimal

Cita:
Iniciado por nephilim2612 Ver Mensaje
Tienes razón en la imposibilidad de convertir
Correctísimo, pasé por alto l de los decimales. Buena puntualización.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como restar un valor que esta en un textbox como $4,50 y un valor decimal

gracias compañeros voy a probar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.