Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como saber el link del que procede

Estas en el tema de Como saber el link del que procede en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas a todos, Estoy dando mis primeros pasos en ASP.net y me ha surgido un pequeño problema, estoy tratando la identificación de los usuarios con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 12:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Como saber el link del que procede

Buenas a todos,

Estoy dando mis primeros pasos en ASP.net y me ha surgido un pequeño problema, estoy tratando la identificación de los usuarios con una base de datos.

En la pagina principal tengo puestos los dos siguientes links para acceder a su correspondiente apartado:

Código:
<div id="candidatos">
   <a href="Candidatos/prueba.aspx" id="Candidatos">Candidatos registrados</a>
</div>
<div id="empresas">
   <a href="Empresas/prueba.aspx" id="Empresas">Candidatos registrados</a>
</div>
La tabla en cuestion se llama Usuario, con campos TipoUsuario, Email, Contrasenya, donde TipoUsuario puede ser 0(Administrador), 1(Candidato), 2(Empresa).

En el web.config tengo configurado para que en caso de que el usuario no esté loggeado (independientemente del tipo, me redireccione a una página de login). Al ser la página de login común para los dos tipos de usuario necesito distinguirlos de alguna forma, ya que si no, al comprobar que existe en la tabla, me redireccionaría a la que yo le hubiera hecho click con el System.Web.Security.FormsAuthentication.RedirectFr omLoginPage(txtMail.Text, chkRecordar.Checked) independientemente del tipo de usuario que sea.

Había pensado en reconocer de que link provenia si era de candidatos, o bien de empresas, pero llevo un par de horas buscando y no se bien bien como hacerlo, o bien si alguien sabe alguna forma de hacerlo más sencilla...

Pego aquí tambien el storedProcedure que utilizo para comprobar con la base de datos:

Código:
ALTER PROCEDURE AutenticacionDB
	(
	@Email varchar(30),
	@Contrasenya nchar(12)
	)
AS
	DECLARE @Tipo int
	
SET @Tipo=(SELECT TipoUsuario FROM Usuario WHERE (Contrasenya = @Contrasenya) AND (Email = @Email))
    IF @Tipo IS NOT NULL
		RETURN @Tipo
	ELSE
		RETURN -1
y tambien el codigo para redireccionarlo:

Código:
       Protected Sub lnkLogin_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles lnkLogin.Click
        If IsValid Then
            If AutenticacionBD(txtMail.Text, txtContrasenya.Text) > -1 Then
                System.Web.Security.FormsAuthentication.RedirectFromLoginPage(txtMail.Text, chkRecordar.Checked)
            End If
        End If
    End Sub
Muchas gracias por todo, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 12:36
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Como saber el link del que procede

prueba

Request.UrlReferrer

saludos
peter
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como saber el link del que procede

Muchas gracias por tu rápida respuesta, ya lo tengo hecho, mira que era "facil" la pregunta que hacía, que desastre, xD

gracias de nuevo Peterpay,

Un saludo,

Troilus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.