Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como solucionar este problema.....

Estas en el tema de Como solucionar este problema..... en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, quisiera que me ayuden, no se como poder dar valores de un procedimiento almacenado a un button. Ejm Resultado de Procedimiento Almacenado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 16:09
Avatar de jsr_17_7  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Como solucionar este problema.....

Hola a todos,
quisiera que me ayuden,
no se como poder dar valores de un procedimiento almacenado a un button. Ejm


Resultado de Procedimiento Almacenado (SQL server)

Nº Asiento ---- / ----- viaje ----- / ----- estado
01 ------------------00001--------------- v
04 ------------------00001--------------- r
15 ------------------00001--------------- v
40 ------------------00001--------------- r

r(reservado),v(vendido)
Los registros que se muestran son de una venta o un reserva, asi que el resultado varia pueden haber mas asientos Reservados o Vendidos del mismo viaje.

Lo que no se es como dar a cada boton de mi formulario (Nº total de buttons es 49)el Nº Asiento que le corresponde.
Como esto:

Al Button1 = Nº Asiento (01)
Al Button4 = Nº Asiento (04)
Al Button15 = Nº Asiento (15) , etc

y los button que no tienes un resultado que este en el Procd. Almacenado que no tengan ninguna cambio. (vb.net 2003)
creo un bucle o bucles, que debo hacer...?, x favor ayudenme

Última edición por jsr_17_7; 02/03/2009 a las 12:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 18:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como solucionar este problema.....

Saludos ante todo. Bueno amigo no sé cual es tu problema exactamente pero lo más cercano a lo que te entendí, es que deseas colocar los nombres de los campos que te muestra un resultado, no especificaste si los datos salieron de un listview, listbox, treeview, datagridview, etc. Tampoco especifiaste si los datos son siempre en cuatro filas o "n" filas, en fin si deseas poner algun texto a un botón es capturando el dato y darle un button.text = "mi dato", y bueno como supongo que tu formulario contiene botones finitos no es necesario hacerle un bucle para los datos, si son poco botones simplemente poner una condición para asignar los nombres. y por ultimo, colocar tantos botones no seria lo más eficiente que se podria hacer, existen otras técnicas más fáciles en la programación y en el uso =).
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 17:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como solucionar este problema.....

Buenas,

No entendí muy bien lo que quieres, pero voy a realizar un ejemplo con lo que dijiste y lo poco que entendí.


Lo que quieres es que si el asiento 1 está reservado aparezca en el botón 1 la palabra reservado no?


Bueno primero que nada hay que ver si la cantidad de asientos varia, si es así deberías crear los botones en tiempo de ejecucion con la cantidad de botones que correspondan, y crea una matriz de controles para los botones para poder manejar los INDEX de cada botón.

Si la cantidad de asiento no varia puedes crearlo todo en tiempo de diseño.

Si lo creas en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución es indiferente, claro la cantidad de código varia pero al final el resultado es el mismo.

Comencemos, no voy a escribir el código en VB.NET porque es solo solución de problema y cada programador ve como desarrollar su propio algoritmo según sea el caso.

Ejemplo (Basandome en que los botones ya están creados):

Código:
Primero habrá que traer los datos del procedimiento alcamenado.

Luego se debe crear una función o un procedimiento el cuál analise todos los datos y asigne la palabra RESERVADO o VENDIDO según sea el caso y al botón indicado.

Para eso puedes usar un bucle FOR, o lo que quieras, para colocar RESERVADO o VENDIDO podrías usar una sentencia IF THEN

Luego asignarle algún color o lo que desees para darle una mejor vista.

Todo esto lo podrías crear en una sentencia, o con un Backgroundworker para que sea más fluido el evento.
Es sencillo si sabes programar, pero de verdad no te puedo dar más ayuda. Los datos que colocaste no son suficiente como para dar una solución clara.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.