Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Cómo trabajar con los archivos de conexión a la base de datos?

Estas en el tema de Cómo trabajar con los archivos de conexión a la base de datos? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, necesito que me den una mano, recién me estoy familiarizando con el vb.net (ya que antes trabajaba en vb6) y me piden hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 17:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Cómo trabajar con los archivos de conexión a la base de datos?

Hola amigos, necesito que me den una mano, recién me estoy familiarizando con el vb.net (ya que antes trabajaba en vb6) y me piden hacer un módulo para ingresar a la base de datos donde el usuario debe escoger la bd a la que desea acceder( sql server o mysql), el id de usuario y la contraseña (pero de la base de datos o del sql server por ejemplo, no del programa) y también se debe buscar el archivo de configuración donde está la cadena de conexión dependiendo del motor de bd que eligió y después se debe verificar si los datos ingresados por el usuario coinciden con los de la conexión en el archivo y después si es correcto guardar los datos en un archivo de configuración, la verdad es que he estado averiguando pero no sé como hacerlo, saqué un ej de internet donde se crea el archivo en un bloc de notas y después se hace una consola para llamarlo pero me piden buscar una referencia a myproyect.dll en el pc y no la encuentro por lo que no resulta la función para acceder al archivo, y ya no sé cómo hacerlo. solo sé que hay que hacer un archivo plano ini que guarde las diversas posibles conexiones dependiendo del motor de bd escogido y otro config que guarde los datos de la conexión una vez que fueron ingresados por el usuario, ahora cómo hacerlo nosé, tampoco como se compara la contraseña si en el archivo plano se debe ver o no realmente cómo es, se supone que no, que se debiera ver como encriptada pero tampoco sé como se debe hacer ni cómo se debe comparar.
La verdad es que estoy exausta recién llevo 3 días aprendiendo vb.net y esto me ha costado mucho poder entenderlo.
Cualquier indicación que me puedan dar se las agradeceré en el alma, no pido que me den todo el código pero cualquier ayudita o consejo me sirve y yo seguiré buscando y buscando hasta encontrar la solución.
Bueno muchas gracias y muchos saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 11:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Cómo trabajar con los archivos de conexión a la base de datos?

Para guardar datos y demas busca simplemente usas ado.net para hacer insert update etc.

Para que el usuario selecciones la base de datos y la conexion aca tenes un ejemplo más el código fuente para bajar del ejemplo:
http://www.codeproject.com/KB/databa...numerator.aspx
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.