Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como usa GetElementsByTagName de los xml en net

Estas en el tema de Como usa GetElementsByTagName de los xml en net en el foro de .NET en Foros del Web. buenas tardes a todos, estoy pasando codigo de vb a vb net 2008 y debo de construir un archivo xml que debe contener cierta informacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 15:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Como usa GetElementsByTagName de los xml en net

buenas tardes a todos, estoy pasando codigo de vb a vb net 2008 y debo de construir un archivo xml que debe contener cierta informacion pero en algunos momentos primero creo los atributos y despues se debe de actualzar los datos.

tengo en vb net declarado un xmldocument con esto puedo accesar desde cualquier lado para ir añidiendo los elementos que necesito.

Código PHP:
Private Doc As New XmlDocument()

private 
Sub crea_ejemplo()
Dim dec As XmlDeclaration Doc.CreateXmlDeclaration("1.0","UTF-8""yes")
Doc.AppendChild(dec)

Dim DocRoot As XmlElement Doc.CreateElement("Comprobante")   

atributoscomprobante(DocRoot)
sellar
Doc
.Save("C:\OutDocument.xml")
end sub

Private Sub atributoscomprobante(acepta As XmlElement
        
Dim atrib As XmlNode        
                    
        entre otros atributos 
....
        
        
atrib Doc.CreateAttribute("total")
        
atrib.Value "350.00"
        
acepta.Attributes.Append(atrib)
                
        
atrib Doc.CreateAttribute("noCertificado")
        
atrib.Value ""
        
acepta.Attributes.Append(atrib)        
               
        
Doc.AppendChild(acepta)
End Sub

private sub sellar()
dim noCertificado as string "30001000000100000800" variables x definidas
Doc
.GetElementsByTagName("Comprobante""http://www.lapagina/2")(0).Attributes("noCertificado").Value noCertificado
Doc
.GetElementsByTagName("Comprobante""http://www.lapagina/2")(0).Attributes("Certificado").Value Certificado
End Sub 
Se compila bien, al ejecutar me da el siguiente error: System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.
lo que necesito es con la funcion GetElementsByTagName actualizar datos a ciertos atributos que puedo hacer
No necesito recorrer los valores sino establecerlos
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 17:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Como usa GetElementsByTagName de los xml en net

hola como no he encontrado alguna solucion pues solo me queda crear los atributo que necesito y para esto los hago ir recoriendo los nodos y preguntar por un determinado atributo entons alli creo un atributo y listo al ultimo lo guardo ya despues de tanto intento
si alguien le sirve es asi

Código PHP:
 att Doc.CreateAttribute("noCertificado")
 
att.Value noCertificado
 nodo
.Attributes.Append(att
solo tengo una pregunta, por que me da un error al volver crear el xml:
tengo un procedimiento para crear un xml, se envocan los metodos para crear un xml y todos sus nodos y atributo, etc despues se guarda y sin cerrar la aplicacion (por completo) y vuelvo a llamar el procedimiento me da un error: System.InvalidOperationException: This document already has an 'XmlDeclaration' node.
me falta algun codigo para que no lo haga pues yo puedo crear varias veces un xml sin salirme de la aplicacion, hasta ahorita me di cuenta pues que pasa se deteniene cuando esta en la declaracion del xml
hay alguien que me suguera algo, por favor muchas gracias.

Etiquetas: getelementsbytagname, net, vb, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.