Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

comparar 2 datatables y ponerlas en una tercera

Estas en el tema de comparar 2 datatables y ponerlas en una tercera en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas foreros mi consulta es la siguiente quisiera comparar 2 datatables que tienen la misma estructura(tienen el mismo esquema) y llenarlas en una tercera.. nose ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 15:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
comparar 2 datatables y ponerlas en una tercera

Buenas foreros mi consulta es la siguiente quisiera comparar 2 datatables que tienen la misma estructura(tienen el mismo esquema) y llenarlas en una tercera..
nose si habra alguna funcion que haga eso como un join explico al datalle:


datatable1:
-----------
1
2
3

datatable2:
-----------
1
2
4
5


osea alfinal en el datatable 3 debe tener:
1,2,3,4,5
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 07:21
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Re: comparar 2 datatables y ponerlas en una tercera

Creo que podrías usar el método merge de la tabla 3 para combinarlas.

Si es no funciona pueden insertar la tabla uno completa en tabla 3, pero cuando vayas a insertar tabla 2 en tabla 3, debes recorrer cada uno de los registros y verificar si no existe en ya en tabla 3, si no existe lo insertar, de lo contrario lo pasas por alto.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.