Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Comparar caracter con codigo ASCII C#

Estas en el tema de Comparar caracter con codigo ASCII C# en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes, quisiera saber si alguno de ustedes pudiera enseñarme como es posible poder comparar algun caracter con codigo ASCII?..me refiero quisiera saber cuando es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 17:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Comparar caracter con codigo ASCII C#

Buenas tardes, quisiera saber si alguno de ustedes pudiera enseñarme como es posible poder comparar algun caracter con codigo ASCII?..me refiero quisiera saber cuando es un punto, una coma o el final de un texto por medio de Visual C#.

Por ejemplo si 'A' es = a '65' en Ascii? hacer un tipo de comparacion como esta pero en C#.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 18:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Comparar caracter con codigo ASCII C#

Al parecer no creo que nadie me responda en menos de 1 semana, pero ya investigue en otros lugares y se los hago saber para quien le sirva.

http://www.jasoft.org/blog/PermaLink,guid,91a74519-38ab-4714-8503-da0165fe3a7c.aspx

Ahi les dejo en donde encontre informacion y en realidad analizenlo bien es un codigo pequeño solo que tienen que hacer pensarle un poco y veran que les sera util, realizen pruebas sencillas antes de dejar pasar esta informacion y veran que les servira. Les dejo mi ejemplo:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;

namespace Analizador_Lexico
{
public partial class Form1 : Form
{
public Form1()
{
InitializeComponent();
}
public static int Asc(string s)
{
return Encoding.ASCII.GetBytes(s)[0];
}

public static char Chr(int c)
{
return Convert.ToChar(c);
}
private void btn01_Click(object sender, EventArgs e)
{
string texto = txtBox1.Text;
int numero =Convert.ToInt32( Asc(texto));
MessageBox.Show(""+numero+"");

}
}
}

Etiquetas: ascii, comparar, caracteres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.