Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Comparar elementos de dos Colecciones ArrayList()

Estas en el tema de Comparar elementos de dos Colecciones ArrayList() en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes compañeros, mi situación es la siguiente: estoy creando dos ArrayList() con los nodos de un TreeView y con los datos de una celda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 16:27
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Comparar elementos de dos Colecciones ArrayList()

Buenas tardes compañeros, mi situación es la siguiente: estoy creando dos ArrayList() con los nodos de un TreeView y con los datos de una celda de un DataGridview, recorro cada uno de los objetos de la siguiente forma:

ArrayList() - An -> Treeview
Código:
 Private Sub RecorrerTreeView(ByRef Nodos As TreeNodeCollection)
        For Each Nodo As TreeNode In Nodos
            Me.lnodes.Text = Me.lnodes.Text & Nodo.Tag & vbNewLine
            An.Add(Trim(Me.lnodes.Text))
            If Not Nodo.Nodes Is Nothing Then
                RecorrerTreeView(Nodo.Nodes)
            End If
        Next
    End Sub
ArrayList() - Pn -> DataGridView
Código:
 Private Sub RecorrerGrilla(ByRef Grilla As DataGridView)
        Dim x As Integer
        For x = 0 To Grilla.Rows.Count - 1
            If Grilla.Rows(x).Cells(4).Value <> vbNullString Then
                Me.pnodes.Text = Me.pnodes.Text & Grilla.Rows(x).Cells(0).Value.ToString & vbNewLine
                Pn.Add(Trim(Me.pnodes.Text))
            End If
        Next
    End Sub
Hasta hay no existe ningún inconveniente, lista bien el ArrayList(), mi inquietud es la siguiente: debo comparar que los elementos del primer ArrayList() se encuentren en el segundo, y porteriormente con los elementos que no se encuentren en el segundo ArrayList() pasarlos a otro array y llenar un TreeView, les agradesco su colaboración al respecto.

Saludos y Gracias.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 07:33
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Respuesta: Comparar elementos de dos Colecciones ArrayList()

Alguna idea al respecto compañeros???





Saludos y Gracias.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 08:16
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Respuesta: Comparar elementos de dos Colecciones ArrayList()

Buenos dias compañeros, he mandado el contendido del TreeView y de la celda del DataGridView a dos ListBox, estoy intentando recorrerlos para saber que elementos del ListBox1 no se encuentran en el ListBox2 y los que no se encuentren enviarlos a el ListBox3, pero no me esta haciendo la comparación bien este es el código que estoy utilizando pero no me esta funcionando creo que debería recorrer el segundo ListBox pero de acuerdo a mi código no se como implementar esta situación
Código:
Dim x As Integer, j As Integer
For x = 0 To l2.Items.Count - 1
      For j = 0 To l1.Items.Count - 1
              If Not l2.Items.Contains(l1.Items(j)) Then
                  l3.Items.Add(l1.Items(j))
              End If
      Next
Next
el inconveniente como les digo es que esta listando todos los elementos en el ListBox3, no respeta la condición, aclaro que el Listbox2 puede tener menos elementos que el ListBox1 o viceversa.


Les agradesco su colaboración al respecto.


Saludos.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"

Última edición por Carlojas; 04/03/2009 a las 08:40
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.