Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Compatibilidad ASP MVC 3 con SqlServer 2005

Estas en el tema de Compatibilidad ASP MVC 3 con SqlServer 2005 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola muy buen día. Pues como dice el titulo de este tema esta es mi duda y quisiera saber si alguien tiene este conocimiento me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 16:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Compatibilidad ASP MVC 3 con SqlServer 2005

Hola muy buen día.
Pues como dice el titulo de este tema esta es mi duda y quisiera saber si alguien tiene este conocimiento me pudiera auxiliar..

Quisiera saber que tan compatible es el framework Asp MVC.Net 3.0 que es el actual con SQL Server 2005.


Quiero implementar un proyecto en mi trabajo y me gustaría hacerlo para aprender MVC.Net 3.0 pero en el trabajo solo tenemos la licencia para sqlserver 2005 y por una serie de cosas mas es imperativo utilizar este Servidor. Es por eso que me interesa tanto saber esto.


De antemano gracias por su atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 16:01
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Compatibilidad ASP MVC 3 con SqlServer 2005

El ASP.NET MVC 3 es un framework basado en una metodología de desarrollo, no tiene relación alguna ni limitantes con la base de datos.

Para conectar a la base de datos haces uso de ADO.NET que es parte de la libreria del framework .NET desde su versión inicial y ahora en .NET 4.0 sigue igual.

Te invito que veas otras opciones para lo que es interacción con datos como son los ORM (mapeo relacional de objetos). En la instalación del Visual Studio 2010 viene incluido el Entity Framework y el Linq to Sql. La arquitectura interna de estos tools vienen muy bien depurados aplicando los mejores estandares para interacción con base de datos.

Para leer más sobre ORM lee un poco aca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mapeo_objeto-relacional

Paras leer del entity framework lee un poco aca:
http://msdn.microsoft.com/es-pa/libr...(v=VS.80).aspx
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 11:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compatibilidad ASP MVC 3 con SqlServer 2005

Gracias, excelente tu información.

Saludos.

Etiquetas: asp, compatibilidad, mvc, sql, sql-server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.