Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Comprobar datos guardados en uan coleccion

Estas en el tema de Comprobar datos guardados en uan coleccion en el foro de .NET en Foros del Web. Que tal buenos dias, primero que nada soy principiante en cuanto al vb.net se refiere... espero puedan ayudarme con mi problema. Estamos viendo lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 21:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Comprobar datos guardados en uan coleccion

Que tal buenos dias, primero que nada soy principiante en cuanto al vb.net se refiere... espero puedan ayudarme con mi problema.

Estamos viendo lo que son las colecciones y clases dentro de mi asignatura "Informatica Industrial", y me encargaron hacer un programa que contenga una clase "cmaquina" con las sig declaraciones:

public class cmaquina
dim nombre as string
dim fabricante as string
dim modelo as string

luego en la ventana de formulario:

public class form1:
dim objeto as cmaquina
dim colmaquinas as collection

en form load
colmaquinas = new collection
end sub

el programa en si tiene que hacer que al momento de hacer clic en un boton, me pida que ingrese esos datos en una variable "objeto" y la guarde en una coleccion y asi sucesivamente que vaya guardando las colecciones de objetos, para despues, mediante un textbox yo poner cual coleccion quiero que me despliegue y mediante otro boton "ver objeto" dar clic y ver dicha informacion de la coleccion en particular que ingrese en dicho textbox...

para ingresar los datos uso input box mediante un command button "cargar coleccion" asi:

objeto = new cmaquina
objeto.nombre = inputbox ("introduce el nombre")
objeto.fabricante = inputbox ("introduce el fabricante")
objeto.modelo = inputbox ("introduce el modelo")
colmaquinas.add(objeto)
end sub

con esto agrego cada vez que quiera una coleccion con esas propiedades.

tengo agregado otro boton "ver cant de objetos agregados"