Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Concidencias en textbox.

Estas en el tema de Concidencias en textbox. en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos, esta es mi inquietud: Tengo una tabla Ciudad en SQL, ahi estan ingresadas todas las ciudades posibles, verdad? Lo que necesito es que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Concidencias en textbox.

Saludos, esta es mi inquietud:

Tengo una tabla Ciudad en SQL, ahi estan ingresadas todas las ciudades posibles, verdad?
Lo que necesito es que cuando el usuario ingrese por ejemplo la letra M de Madrid se depleguen todas las ciudades que empiecen con la letra M en la tabla, asi si el continua escribiendo Mad se van desglosando todas las ciudades que en la tabla empiecen con Mad para que el usaurio tenga la oportunidad de escoger la ciudad que necesita y no la digite mal.

Eso es todo, alguna idea de como realizar esas concidencias de ciudades.
Por cierto en vb.net.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 13:46
Avatar de jabi  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Concidencias en textbox.

Buenas lisseth, desplegarlas no sabría muy bien cómo hacerlo pero puedes mostrarlas en un label (lo más sencillo) o en un datagrid (creo que se podría ésto último).

Como necesitas ideas la que se me ha ocurrido es que programes la consulta en el evento TextChanged del textbox, por ejemplo algo así:

Código:
Select nombre
From Ciudad
Where nombre LIKE = "*Me.NombredetuTextbox.Text*"
...donde nombre es el nombre de la columna correspondiente al nombre de las ciudades.

Si la consulta la vas a hacer a mano en el evento comentado ten mucho cuidado con el tema de las comillas, si no sabes muy bien como hacerlo a mano coméntalo a ver si te podemos ayudar más.

Mi idea en concreto es que cada vez que se ejecute la consulta (por tanto cada vez que cambie la propiedad Text del textbox) ir mostrando los resultados en un label, ya sea concatenando... o como se te pueda ocurrir, a ver si alguien te aporta más ayuda.

Un saludo.
__________________
No estoy aquí de vacaciones, creéme.

Última edición por jabi; 16/03/2007 a las 13:52
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.