Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

condicion para poder eliminar

Estas en el tema de condicion para poder eliminar en el foro de .NET en Foros del Web. hola de nuevo la cuestion es la siguiente tengo un grid en un primer nivel, de este le pasa sus datos a un combobox que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 17:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
condicion para poder eliminar

hola de nuevo la cuestion es la siguiente tengo un grid en un primer nivel, de este le pasa sus datos a un combobox que apartir de la seleccion que se haga llena un grid que corresponde al segundo nivel y asi sucesivamente hasta 5 niveles, en cada nivel tengo un boton de eliminar y mi problema es que digamos el nivel 1 es el padre y no me deje eliminar datos si en el nivel 2 depende de este seria como el hijo y asi tambien en el nivel 2 que no me deje eliminar si dependen de el en el nivel 3 y asi de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 08:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 738
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: condicion para poder eliminar

Hola gasu85

Es lógico lo que te esta pasando porque ya existe una referencia entre un registro y otro. Lo que puedes hacer es eliminar de forma inversa a la que estas tratando, es decir, eliminar del nivel mas alto al mas bajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 08:35
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: condicion para poder eliminar

para las eliminaciones en cascada, debes en tu RDBMS poner las reglas necesarias para evitar que un registro con dependencias pueda ser borrado por el usuario sin antes haber borrados sus registros dependientes. esto lo logras implementando constraint en las tablas necesarias. con esto evitas inconsistencias en la base de datos.
por otro lado, tu aplicacion no debe preocuparse por este tipo de reglas, ya que al implementarlas en la BD, solo debes controlar elerror que te de tu BD, e informarlo al usuario con el correspondiente manejo de errores.
plch
__________________
Nada mas patetico que "detestar" a Intel o Microsoft o Windows o Apple ... apuesto que eres el tipico teton espinilluo y pajero que usa Linux para sentirse capo ...

Etiquetas: eliminar, poder
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.