Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conectando VS2008 con ORACLE

Estas en el tema de Conectando VS2008 con ORACLE en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes amigos, estoy intentando conectar mi proyecto en Visual Studio 2008 a mi Base de datos ORACLE 11g. Para ello he instalado "Oracle Developer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 10:50
Isdiar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Conectando VS2008 con ORACLE

Buenas tardes amigos,

estoy intentando conectar mi proyecto en Visual Studio 2008 a mi Base de datos ORACLE 11g. Para ello he instalado "Oracle Developer Tools for Visual Studio".

Según el sitio de ORACLE, para crear una conexión entre VS y ORACLE debo seguir los siguientes pasos:
Ver > Explorador de servidores
Conexiones de datos > (Botón derecho) > Agregar conexión
Base de datos Oracle > Origen de datos > Oracle Data Provider para .NET
Los datos que debo rellenar se corresponde con lo siguiente:
Nombre del Origen de datos: es el SID de la Base de datos
Usuario: el nombre del usuario
Contraseña: la contraseña
Rol: Default
La cuestión es que cuando intento "Probar la conexión", me da el siguiente error:
Cita:
ORA-12154: TSN:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado
He comprobado que en "E:\Oracle_11g\product\11.1.0\db_1\NETWORK\ADM IN", el fichero "tnsnames.ora" posee la configuración de mi Base de datos:
Cita:
# tnsnames.ora Network Configuration File: E:\Oracle_11g\product\11.1.0\db_1\network\admin\tn snames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

DOUKONIA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = beep-israel)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = doukonia_db)
)
)
Y el fichero "sqlnet.ora", localizado en el mismo directorio, contiene lo siguiente:
Cita:
# sqlnet.ora Network Configuration File: E:\Oracle_11g\product\11.1.0\db_1\network\admin\sq lnet.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

# This file is actually generated by netca. But if customers choose to
# install "Software Only", this file wont exist and without the native
# authentication, they will not be able to connect to the database on NT.

SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES= (NTS)

NAMES.DIRECTORY_PATH= (TNSNAMES, EZCONNECT)
¿Tienen alguna posible solución? Estoy evitando tener que realizar la conexión mediante código, pues ésa sería la última solución que me gustaría adoptar.

Muchas gracias! Un saludo amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 11:15
Isdiar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Conectando VS2008 con ORACLE

Ya se ha solucionado. Llevaba aproximadamente 30 minutos probando cuando os escribí, probando los mismos datos, y ahora ha entrado...

Odio la informática... arghhh!!!

Gracias de todos modos!! :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:32.