Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conectar a una base de datos

Estas en el tema de Conectar a una base de datos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, Tengo un problema a la hora de conectar la base de datos al proyecto que tengo creado en el visual studio 2005. Yo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 11:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Conectar a una base de datos

Hola,

Tengo un problema a la hora de conectar la base de datos al proyecto que tengo creado en el visual studio 2005.

Yo he realizado en "sql server management studio 2005" la base de datos para mi proyecto. Una vez finalizado, en el visual studio hago: Datos/Agregar nueva origen de datos, selecciono el tipo de base de datos y le marco siguiente.

Al querer crearme nueva conexion, no me deja meter la base de datos que tengo creada en el sql server management. Me muestra un cuadro de dialogo con el siguiente mensaje: "No tienes permisos para abrir este archivo".

No sé donde puede estar el problema, porque es la primera vez que hago esto y estoy siguiendo los pasos de la msdn y no me sale bien. He rehecho bastantes veces la base de datos y no creo que sea de eso.

Alguien sabe donde puedo estar fallando?

Gracias,
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 17:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a una base de datos

Hola Maiu:

No entiendo muy en que momento te aparece el error, de todos modos, para añadir el origen de datos:

Tienes que añadir un origen de Datos de tipo base de datos.

Al crear la nueva conexión tienes que seleccionar que sea de tipo "Microsoft SQL Server"

Al presionar continuar te pedirá el nombre del servidor y tipo de autenticación, ponlos igual que cuando te conectas a la base de datos con el "sql server management studio" Si has instalado SQL Server 2005 por defecto y suponiendo que la tengas instalada en local será:

- Server Name: LOCALHOST\SQLEXPRESS
- Autentication Mode: Use Windows Autentication

Selecciona en el combo de abajo la base de datos que quiras utilizar (te apareceran todas las que tengas instaladas en tu SQL Server) y presiona el boton para probar la conexión.

Mucha suerte, un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 18:31
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Conectar a una base de datos

Hola,

si quieres ver al detalle el tema de la conexión te invito a revisar el Manual de Programación C Sharp ( C# ) con SQL Server XE 2005 paso a paso.

Link :

http://systemtak.blogspot.com/


Espero q aclare muchas de tus dudas no solo la conexion sino tambien:
Procedimientos Almacenados en la BD
Intefaz Grafica del Usuario

Atte,
atak

Espero que te ayude.
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 06:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a una base de datos

Hola,

Gracias por contestar. Ya he logrado hacer la conexión con la base de datos.

Mi fallo era que al crear una nueva conexión, me salia por defecto como origen de datos: "Archivo de base de datos de Microsoft SQL Server" lo he cambiado por "Microsoft SQL Server" y he seguido los pasos que me habeis indicado y he logrado la conexión.

Atak, tu me has enviado un link para realizar un "mini" proyecto de una agenda pero se termina en un punto. No hay 3º parte? Me vendría muy bien un tutorial de ese estilo.

Gracias,
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.