Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conectar con Mysql de un servidor web externo

Estas en el tema de Conectar con Mysql de un servidor web externo en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, quiero hacer una pequeña aplicación pero antes de nada quiero preguntar si se puede hacer. Habitualmente hago aplicaciones online programadas en ASP que administran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 08:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Conectar con Mysql de un servidor web externo

Hola,

quiero hacer una pequeña aplicación pero antes de nada quiero preguntar si se puede hacer.

Habitualmente hago aplicaciones online programadas en ASP que administran bases de datos mysql que estan en el propio servidor web del ISP (en el servidor mysql claro). Estas bases de datos se pueden gestionar po localhost y tambien desde otro servidor diferente a través del host mysql.dominio.com

Ahora bien lo que me planteo hacer es una pequeña aplicación local en visual que conecte con esa base de datos mysql externa y haga simples consultas. Necesito saber si es posible, conectores y código de conexión.

Muchas grácias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 09:37
Avatar de aiesque  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar con Mysql de un servidor web externo

No se si llegue tarde pero si, es totalmente posible.
Si lo haces de de plataforma Windows tienes que descargar el conector de MySql para Windows.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 13:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conectar con Mysql de un servidor web externo

Hola greensuko,
Claro que posible usar una db externa de mysql con visual o asp net.
Aqui te dejo parte del scritp de conexion:
Cita:
Imports MySql.Data.MySqlClient
Function OpenConexion() As MySqlConnection
Dim cn As New MySqlConnection
Dim connectString As String = "server=IP;database=nombe_db;uid=usuario;pwd=clave ;"
cn.ConnectionString = connectString
cn.Open()
return cn
End Function
Claro para ello debes haber comprobado que se puede conectar a tu servidor externo mysql mediante IP, configurando a Mysql un usuario con hostname =% se puede habilitar el acceso remoto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 13:34
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Conectar con Mysql de un servidor web externo

Lo unico que debes de hacer es cambiar la dirección del servidor en tu cadena de conexión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.