Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conexión ODBC

Estas en el tema de Conexión ODBC en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un problemilla. Tengo dos ordenadores en red, uno con Win2000 Profesional y otro con Win2000 Adv. Server. Este último lo utilizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 05:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Conexión ODBC

Hola a todos!

Tengo un problemilla. Tengo dos ordenadores en red, uno con Win2000 Profesional y otro con Win2000 Adv. Server. Este último lo utilizo como servidor virtual para páginas ASP. Estoy haciendo pruebas para poder realizar la conexión con una base de datos de tipo Access.

Hasta ahora bien. Tengo las páginas alojadas en el W2000 Ad. Ser. y las conexiones con las bases de datos me funcionan perfectamente. Lo que quiero ahora es realizar la conexión con una base de datos que tengo en el otro ordenador en donde no están las páginas ASP (en el W2000 Pro.). Intenté realizar una conexión ODBC creando una DSN de Sistema en el servidor, pero me da un error:
*******************************************
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '(desconocido)'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.

/include/db.asp, line 8
************************************************
Este archivo (db.asp) es en donde realizo la conexión:

7 -> Set db = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
8 -> db.Open "db"

He comprobado los permisos de la carpeta de la BD, de la propia BD e incluso el usuario y la contraseña del equipo. No hay manera.

Una ayudita ¡pleaseee!

Jrasias

  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 07:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 399
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Conexión ODBC

Hola, veamos.....

Tus servers están en una misma red, por tanto, por entorno de red debieran verse. Si creas un ODBC a una base que están en otro equipo te recomiendo que hagas lo siguiente:

agregar el pc de la base como unidad de red (habitualmente hay que modificar un archivo llamado Hosts, el que se ubica en win/system32...., agregando la IP del server mas el nombre de la máquina), posteriormente crea el ODBC apuntándolo a la unidad de red.

Si falta algo, me avisas.

saludos ;)

El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos. Pitágoras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 07:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Conexión ODBC

Eso ya lo tengo hecho. Las páginas funcionan perfectamente. Sólo fallan las páginas con la conexión a la BD.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.