Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conexion Base de Datos

Estas en el tema de Conexion Base de Datos en el foro de .NET en Foros del Web. Que tal como estan, les comento que mi problema es que tengo el siguiente codigo para conectar vb 2008 a mysql, pero no se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 17:25
Avatar de eduardo2009  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Conexion Base de Datos

Que tal como estan, les comento que mi problema es que tengo el siguiente codigo para conectar vb 2008 a mysql, pero no se si me realiza la conexion o no ya que le puedo cambiar cualquier dato de la conexion y no me marca ningun tiepo de error, no se como podria comprobar por medio de un mensaje q la conexion se realizo o no....... de antemano muchas gracias


Código:
Imports MySql.Data.MySqlClient

Public Class Form1

    Private MySql_Conexion_String As String = "Server=localhost;" & _
    "Database=ciber_edmac;" & _
    "Uid=root;" & _
    "Pwd="";"

    Dim MySql_Comandos As MySqlCommand
    Dim Mysql_Conexion As MySqlConnection


    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

        Mysql_Conexion = New MySqlConnection() 

        Mysql_Conexion.ConnectionString = MySql_Conexion_String  
 
       Mysql_Conexion.Open() 

        MsgBox(Mysql_Conexion.State)

        Mysql_Conexion.Close()

    End Sub
End Class

saludos!!!


ya quedo solucionado............. gracias

Última edición por eduardo2009; 04/01/2011 a las 20:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 06:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion Base de Datos

Buenos dias compa yo estoy nuevo en esto, con punto net, pero si haces una consulta a tu base de datos puedes ver si se conecta o coloca un gridveiw lo conectas a la base de datos y alli puedes ver la cadena de conexion correcta. OJO puede que esta no sea la forma mas adecuada, para lo cual algunos de los compañeros del foro que son unos crack te guiaran por el camino idoneo. suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 14:30
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Respuesta: Conexion Base de Datos

Que tal compañero eduardo2009, para el control de exepciones en tus aplicaciones puedes utilizar la instrucción Try…Catch…Finally.





Saludos.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"

Etiquetas: conexion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.