Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

conexion a base de datos sin iis

Estas en el tema de conexion a base de datos sin iis en el foro de .NET en Foros del Web. Que tal quisiera saber si hay alguna manera de conectar con asp.net a una base de datos de access pero sin instalar el IIS, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 13:46
Avatar de suncreative  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Reynosa, Tamaulipas
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación conexion a base de datos sin iis

Que tal quisiera saber si hay alguna manera de conectar con asp.net a una base de datos de access pero sin instalar el IIS, ya que donde estoy desarrollando estan bloqueadas las instalaciones de programas diferentes a los que ya estan predeterminados.

Hacer eso conlleva a un proceso demasiado complejo, o bien si alguien sabe alguna manera de manejar una hoja de calculo de excel como si fuera una base de datos y que no requiera de IIS, se los agradeceria...


Saludos...
__________________
Las cosas no siempre salen como uno quiere... pero tenemos que intentar que salgan lo mejor posible... :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 13:57
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: conexion a base de datos sin iis

je je, quieres ejecutar una aplicación web sin servidor web... también puede ser que quieras ejecutar una sentencia sql sin instalar la base de datos

No weyito.. no podés levantar el sitio web sin iis
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 13:58
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: conexion a base de datos sin iis

OTRA cosa sería si usas visual studio 2005. Ese trae su propio servidor web y no necesitas iis
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 14:12
Avatar de suncreative  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Reynosa, Tamaulipas
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: conexion a base de datos sin iis

pues mira si la verdad es que sabes algo te pueod decir que si tengo esa version, por lo cual estoy consultando aqui como se le puede hacer ya que esa variante no la ha utilizado soy nuevo en la aplicacion de .NET y por lo tanto puedo preguntar
__________________
Las cosas no siempre salen como uno quiere... pero tenemos que intentar que salgan lo mejor posible... :-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 14:19
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: conexion a base de datos sin iis

Claro pibe... podés preguntar... tan solo que me pareció algo graciosa la pregunta. Cuando uno no sabe puede hacer preguntas de la manera mas graciosa. Me rio de mi mismo cada vez que leo mis preguntas
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 15:18
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: conexion a base de datos sin iis

Es una pregunta válida, en muchos casos, no puedes instalar IIS pero se requiere la ejecución de aplicaciones ASP .NET.

En mi caso, por ejemplo, no tengo IIS y utilizó el que trae por defecto VS2005, como menciona developer9.

Eso sí, para hacer el deployment, sí necesitarás un servidor Web. Apache tiene un módulo para correr parte de ASP .NET bajo el proyecto Mono, tal vez te pueda servir si no se puede/debe instalar IIS:
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 09:39
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: conexion a base de datos sin iis

Código PHP:
En mi casopor ejemplono tengo IIS y utilizó 
el que trae por defecto VS2005como menciona developer9
Que tal Masters, me parece interesante el tema. Si bien entiendo que el VS2005 trae una opción no me queda claro, cómo se llama esta opción si es un IIS a menor escala o como se llama esta opción. Gracias.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO

Última edición por jpogsistem; 07/06/2007 a las 10:10
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.