Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conexión con BD Access

Estas en el tema de Conexión con BD Access en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo una base de datos en access y quería hacer una pequeña aplicación en c# para manejarla. El problema es que no me aclaro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 12:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Conexión con BD Access

Hola, tengo una base de datos en access y quería hacer una pequeña aplicación en c# para manejarla. El problema es que no me aclaro bien con los dataset dataview y demás, ¿cómo puedo hacer la conexión con la BD?, que tipo hay que usar OLE, ODBC SQL?.

Si me podéis poner algún ejemplo os lo agradecería....

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 04:31
Avatar de Laforge  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Galaxia 34, Cuadrante 972, Área 31
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
En el explorador de servidores:

1. Conectar con BBDD
2. Ve a la pestaña "Proveedor" del emergente que aparece y selecciona el "Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider"
3. Le das a siguiente
4. Utiliza el "browse" para seleccionar la base de datos que sea (mejor deja el usuario que hay por defecto -Admin-)
5. Aceptar

Y ya está.

Ahora ya tienes la conexión con la BBDD establecida y tienes que crear el Adapter (para BBDD de MSAccess debe ser un control OLEDBDataAdapter).

El Adapter lo encontrarás en la pestaña Datos de Herramientas. Lo arrastrás hasta el formulario y si ejecuta un wizard para crearlo.

Ahora solo tienes que crear el dataset(Menú Datos/ Generar Conjunto de Datos)



Saludos
__________________
Nunca esperes un mejor momento para abrir esa botella de vino...........nunca llega.

No hay vida después de MySQL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.