Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conexión con BD desde una clase? C#

Estas en el tema de Conexión con BD desde una clase? C# en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas a todos. Estoy desarrollando un proyecto, en el que tengo una clase ManageUser(), para realizar las operaciones de usuarios en relación con la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 01:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Conexión con BD desde una clase? C#

Buenas a todos.

Estoy desarrollando un proyecto, en el que tengo una clase ManageUser(), para realizar las operaciones de usuarios en relación con la base de datos. El problema que tengo es que no consigo conectar con ésta. He mirado un código ya hecho, que me dejó un amigo, pero él hace la conexión desde el propio Index.aspx, y yo lo intento hacer desde ManageUser.cs.

El código en cuestión que tengo es éste:

public Boolean exists(User u)
{
Boolean var=false;

string connstring = ConfigurationManager.ConnectionStrings["ConnectionString"].ConnectionString;
SqlConnection conn = new SqlConnection(connstring);

SqlCommand command = new SqlCommand("SELECT * from USER WHERE nick='" + u.getNick() + "' AND password='" + u.getPassword() + "'", conn);
SqlDataReader sqldr;

conn.Open();
sqldr = command.ExecuteReader();

if (sqldr.RecordsAffected == 1)
{
var = true;
}

sqldr.Close();
conn.Close();

return var;
}

Se trata de una función Booleana, que recibe como parámetro un usuario y lo único que hace es comprobar si existe en al BD, devuelve el resultado de la operación.

A la clase he añadido:

using System.Data;
using System.Data.Sql;
using System.Data.SqlClient;

La línea que falla es la de "string connstring = ...", me pide que declare la nueva instancia y que use 'new', pero claro... string connstring = new ConnectionString.... no funciona.

No hagais caso si hay algún error en la clase, o en las lineas posteriores al error, de momento me interesa conectar a la base de datos, después ya lo pondré todo bien.

La base de datos a la que conecto es SQL Server, y la tengo definida en el propio .NET Framework, con la cadena de conexión:

Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename="C:\Documents and Settings\Jose\My Documents\Visual Studio 2005\WebSites\WebSite2\App_Data\fertigatorDB.mdf"; Integrated Security=True;User Instance=True

Como debería hacerlo?

Saludos, y gracias.
Jose.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.